Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima perdió como local ante Temperley

Gimnasia y Esgrima de Mendoza cayó por 2 a 1 ante Temperley en el estadio Víctor Legrotaglie, por la fecha 16 de la Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima de Mendoza cayó 2 a 1 ante Temperley, en el estadio Víctor Legrotaglie en un partido correspondiente de la Zona A por la fecha 16 del torneo de la Primera Nacional.

Toledo puso en ventaja al Gasolero en la primera parte y en el complemento, pese a que Joan Juncos anotó la igualdad, rápidamente llegó el tanto de Contreras que le dio la victoria a Temperley.

La cuenta pendiente del Lobo sigue siendo hacerse fuerte de local como cuando juega de visitante, ya que en esa condición ha ganado 6 partidos de los 7 jugados (el otro lo empató) mientras que de local no gana desde la fecha 5, cuando venció 3 a 1 a Estudiantes de Buenos Aires. Desde ese partido perdió 3 y empató 2 en el Parque.

WhatsApp Image 2021-07-11 at 15.18.17.jpeg
El Lobo presentó un cambio en sur formación inicial (UNO/Martín Pravata).

El Lobo presentó un cambio en sur formación inicial (UNO/Martín Pravata).

El entrenador Diego Pozo metió un cambio con respecto a los once jugadores que arrancaron jugando en Río Cuarto ante Estudiantes. En la defensa volvió Diego Mondino -cumplió la fecha de suspensión- por Franco Meritello, que acumuló cinco amarillas.

En el arranque, al Lobo se lo vio con mucha movilidad y a los 2' Cristian Llama, de tiro libre, estuvo cerca de abrir el marcador.

El Celeste esperó en su campo, jugó de contragolpe y en la primera ocasión que generó marcó el gol. A los 15' Javier Toledo no perdonó y venció a Sebastián Giovini luego de un mal rechazo de Renzo Vera.

WhatsApp Image 2021-07-11 at 15.37.45 (1).jpeg
Toledo marcó el 1 a 0 para el Gasolero (UNO/Martín Pravata).

Toledo marcó el 1 a 0 para el Gasolero (UNO/Martín Pravata).

Luego, a los 24', Fernando Cortés tuvo el empate para el equipo local pero su fuerte remate lo sacó Joaquín Papaleo con los puños.

Por último, a los 41' lo tuvo Llama hizo una gran jugada pero no definió bien y el visitante se fue al descanso en ventaja.

WhatsApp Image 2021-07-11 at 16.08.26.jpeg
Temperley fue más efectivo en el primer tiempo. (UNO/Martín Pravata).

Temperley fue más efectivo en el primer tiempo. (UNO/Martín Pravata).

El equipo de Diego Pozo intentó dar vuelta la historia en el complemento. A los 2' un remate débil de Cristián Llama fue bien contenido por el arquero Papaleo y a los 5' tuvo el segundo el visitante con un remate de Allione que tapó Sebastián Giovini.

Diego Pozo apostó por los ingresos de Joan Juncos y Brian Andrada, quien a los tuvo una ocasión para empatar pero definió mal.

Luego, en el equipo del Parque ingresó Neri Espinosa y el equipo quedó con tres en el fondo frente a un rival que tuvo ocasiones para marcar el segundo y no lo hizo por el gran desempeño de Giovini, quien tapó tres jugadas claras de gol.

A los 27' Andrada tuvo la igualdad con un disparo que tapó en forma brillante el arquero Joaquín Papaleo y a los 35' apareció Joan Juncos, con un cabezazo que igualó para el equipo mensana. Sin embargo, no alcanzó a festejar el Lobo que el visitante volvió a ponerse en ventaja a través de Elías Contreras.

WhatsApp Image 2021-07-11 at 16.55.10.jpeg
Joan Juncos puso el empate transitorio para Gimnasia y Esgrima (UNO/Martín Pravata).

Joan Juncos puso el empate transitorio para Gimnasia y Esgrima (UNO/Martín Pravata).

WhatsApp Image 2021-07-11 at 16.55.09.jpeg
Contreras puso el 2 a 1 y frenó la reacción del Lobo (UNO/Martín Pravata).

Contreras puso el 2 a 1 y frenó la reacción del Lobo (UNO/Martín Pravata).

El equipo mensana intentó hasta el final pero volvió a perder en su cancha y no pudo superar al líder Tigre, que tiene un punto más.

En la próxima fecha, Gimnasia y Esgrima enfrentará al Deportivo Maipú por la fecha 17. El partido se jugará el lunes 19 de junio a las 15.10 en el estadio Bautista Gargantini de Independiente Rivadavia, donde el Cruzado hará de local.

WhatsApp Image 2021-07-11 at 17.08.17.jpeg
Gimnasia sumó una nueva decepción en su cancha. (UNO/Martín Pravata).

Gimnasia sumó una nueva decepción en su cancha. (UNO/Martín Pravata).

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima: Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Renzo Vera, Mauro Visaguirre; Santiago López, Iván Ramírez, Marcos Gelabert, Cristian Llama; Fernando Cortés y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Temperley: Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Gastón Bojanich, Facundo Gómez, Santiago Bustos; Franco Díaz, Gaspar Vega, Agustín Allione; Elías Contreras; Agustín Toledo, Facundo Pumpido. DT: Fernando Ruiz.

Goles: PT: 15' Toledo ( T), ST: 35' Juncos ( Gy E), 36' Contreras ( T)

Cambios: ST: 10' Joan Juncos por Gelabert y Brian Andrada por Cortés ( G y E), 23' Neri Espinosa por Visaguirre ( G y E), 31' Facundo Rodríguez por Alione ( T), 39' Mauro Molina por Pumpido ( T), 40' Nicolás Romano por López ( G y E), 43' Tobias Reinhar por Toledo ( T)

Estadio: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Pablo Giménez.