Diario Uno Fútbol Gimnasia
Primera Nacional

Gimnasia empató injustamente en Río Cuarto y no pudo llegar a la cima

Gimnasia y Esgrima empató 1 a 1 con Estudiantes, en Río Cuarto, por la 15ª fecha de la Primera Nacional y no pudo recuperar la punta de la Zona A

Por UNO

(Editado por Miguel Guayama) Gimnasia y Esgrima empató 1 a 1 con Estudiantes de Río Cuarto, en Córdoba -por la décimo quinta fecha-, en un partido correspondiente a la Zona A, del torneo de la Primera Nacional. Al Lobo -que no pudo recuperar la punta- le cobraron un penal inexistente en contra.

El primer gol del partido fue marcado por Fernando Cortés a los 10 minutos del primer tiempo. Pero a los 26' del complemento Maximiliano Padilla marcó el empate de penal. El juez Yael Falcón Pérez cobró la pena máxima tras una falta inexistente de Renzo Vera sobre Ibrahim Hesar.

Seguir leyendo

Estudiantes RC 1 // Gimnasia (Mza) 1 (Primera Nacional)

El equipo dirigido por Diego Pozo fue más que el elenco riocuartense y no pudo recuperar la punta, que está en poder de Tigre (el Matador tiene 28 unidades y el Lobo suma 27).

Gimnasia-Estudiantes-Rio-Cuarto.jpg

Luego, con el Gasolero

Por la 16ª fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima recibirá en el Víctor Legrotaglie a Temperley, el domingo 11 de julio, desde las 15.10, con televisación de TyC Sports.

El elenco del Parque llegó al gol por medio de Fernando Cortés, tras un buen desborde de Santiago López y la posterior asistencia de Ramón Lentini.

Gimnasia-Primera-Nacional.jpg

En el complemento hubo un pelotazo largo del equipo dueño de casa y Hesar se tiró, ya que Vera lo marcó pero aparentemente no le cometió falta. El Lobo fue perjudicado en la fecha 13, ya que le habían anulado mal un gol ante Riestra.

La síntesis

Estudiantes de Río Cuarto 1: Brian Olivera; Gonzalo Maffini, Franco Pardo, Maximiliano Padilla; Damián Adín; Franciso Romero, Gastón Bottino, Nicolás Ihitz y Nicolás Talpone; Ibrahim Hesar y Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Gimnasia y Esgrima 1: Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Renzo Vera, Franco Meritello, Mauro Visaguirre; Santiago López, Iván Ramírez, Marcos Gelabert, Cristian Llama; Fernando Cortés y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Goles: PT 10' Cortés (G). ST 26' Padilla (E), de penal.

Cambios: ST 16' David Muller por Talpone y Leonel Ceresole por Ihitz (E); 20' Joan Juncos por Lentini y Alessandro Riep por Cortez (G); 28' Víctor Beraldi por Romero (E); 31' Nicolás Romano por Gelabert (G); 39' Tomás Correa por Arturia (E) y Brian Zabaleta por Ramírez y Tomás López por Visaguirre (G).

Estadio: Estudiantes de Río Cuarto.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Fotos: Gentileza Prensa Gimnasia y Esgrima.