Diario Uno Fútbol Gimnasia y Esgrima
Primera Nacional

Gimnasia y Esgrima igualó con Atlanta, en Villa Crespo

Gimnasia y Esgrima perdía desde los 2' del primer tiempo pero pudo haberlo dado vuelta y finalmente sumó un punto como visitante frente a Atlanta

Por UNO

Aunque no pudo volver a la victoria, Gimnasia y Esgrima sumó un punto al igualar 1 a 1 ante Atlanta, como visitante, en un partido correspondiente a la fecha 24 del torneo de Primera Nacional.

El choque entr el Lobo y el Bohemio fue parejo y aunque los dueños de casa empezaron ganando con un gol tempranero de Pedrozo, los mensanas lo igualaron a través de Meritello y en el final dispusieron de las chances más claras para llevarse el triunfo.

Seguir leyendo

A los 2' el local se puso en ventaja cuando Taborda desbordó por la derecha y Fabricio Pedrozo apareció por el medio para definir.

atlanta-1 (1).jpg
Pedrozo marca el 1 a 0 para Atlanta ante Gimnasia y Esgrima.

Pedrozo marca el 1 a 0 para Atlanta ante Gimnasia y Esgrima.

El 1 a 0 no se modificó hasta el final de la primera parte y fue justo porque Atlanta se replegó bien, controló los intentos aislados del Lobo y hasta generó alguna posibilidad para llegar al segundo gol.

Diego Pozo ensayó dos cambios a los 10' del segundo tiempo y Gimnasia tuvo alguna chance de llegar al empate con alguna pelota parada.

El partido se hizo parejo y de ida y vuelta pero a los dos equipos les faltó lucidez para terminar bien sus ataques.

WhatsApp Image 2021-09-05 at 12.12.26.jpg

De todos modos, el cambio de actitud de Gimnasia y Esgrima tuvo su premio y un buen centro de Lucas Carrizo terminó en el gol de Franco Meritello para igualar el marcador.

Gimnasia tuvo la pelota y apeló a variantes en busca de la victoria. Sin embargo también se expuso y el local tuvo alguna oportunidad de llegar al gol.

Las chances más claras, poco antes del final, las tuvo el Lobo pero el ingresado Cortés, dos veces, no pudo definir con precisión y luego Sumavil salvó providencialmente el arco local en otras dos oportunidades.

Fue un empate justo, aunque Gimnasia buscó y sobre el final pudo haberlo ganado.

Con este resultado, Gimnasia quedó 6to en la Zona A con 36 puntos en 23 partidos (10 ganados y 7 perdidos) y el viernes será local ante Chacarita.

Síntesis:

Atlanta: Nicolás Sumavil; Gabriel Carrasco; Alan Pérez, Martín López y Ramiro Fernández; Gabriel Ramírez, Agustín Bolívar, Daniel Saggiomo y Facundo Taborda; Ignacio Colombini y Fabricio Pedrozo. DT: Walter Erviti.

Gimnasia y Esgrima: Sebastián Giovini; Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo; Marcos Gelabert, Santiago López, Iván Ramírez y Cristian Llama; Joan Juncos y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Gol: PT: 2' Pedrozo (A). ST: 23' Meritello (G).

Cambios: ST: 10' Brian Andrada y Nicolás Romano por Ramón Lentini y Oscar Garrido (G); 17' Dramisino y Solari por Pedrozo y Taborda (A); 26' Bisanz por Ramírez (A); 28' Marchiori y González por Llama y Gelabert (G); 33' Cortés por Juncos (G).

Estadio: Atlanta.

Árbitro: Julio Barraza.