Diario Uno Fútbol Marcelo Gallardo
Liga Profesional de Fútbol

Gallardo y un Superclásico ideal que puede ser el último

Marcelo Gallardo disfrutó de un nuevo triunfo frente a Boca en el que puede ser su último Superclásico como director técnico de River

Por UNO

En el Monumental, con la vuelta de su hinchada y usando una corbata como la de Ángel Labruna: si el de este domingo fue el último Superclásico de Marcelo Gallardo como director técnico de River, el Muñeco puede quedar más que satisfecho.

El entrenador más ganador de la historia del club de Núñez cumplirá en diciembre su contrato y si bien esta semana aclaró que piensa cumplirlo, dejando de lado los rumores de una oferta del Barcelona, también se sabe que es muy posible que a fin de año decida no continuar su exitoso ciclo de más de 7 años en el cargo.

Por eso se habló mucho en la previa de que podía ser el último Superclásico de la era de Marcelo Gallardo como DT de River y el Muñeco lo disfrutó de la mejor manera, a su manera.

gallardo-4.jpg
Marcelo Gallardo disfrutó el que pudo haber sido su último Superclásico con River ante Boca.

Marcelo Gallardo disfrutó el que pudo haber sido su último Superclásico con River ante Boca.

Tranquilo pero muy metido en el partido, consultando a sus asistentes y metiendo cambios que influyeron en el partido, el entrenador riverplatense hasta se dio el gusto de incluir a Leonardo Ponzio, otro que seguramente disfrutó de su último duelo ante Boca.

Marcelo Gallardo dirigió técnicamente a River en 32 superclásicos: ganó 13, empató 11 y perdió 8. Disputó 24 partidos en torneos oficiales: ganó 8, empató 11 y perdió 5; eliminando al eterno rival en la Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015 y 2019, además de ganar las finales de la Supercopa Argentina 2017 y la inolvidable Copa Libertadores 2018. Los 8 restantes fueron amistosos en los que ganó 5 y perdió 3.

Además, con la victoria de este domingo rompió el maleficio que vino con la pandemia ya que en 2020 no hubo clásicos pero en 2021 hubo 4, todos terminaron empatados y en dos de ellos River perdió por penales.

Antes de la pandemia, River había perdido en La Bombonera la vuelta del cruce de Copa Libertadores. Es decir que hacía 5 partidos oficiales y dos años que no vencía a Boca. La última había sido el 1 de octubre de 2019, por la ida de la Copa Libertadores de ese año, fue 2 a 0 en el Monumental.

De yapa, el Muñeco va por su única cuenta pendiente en River: ganar un torneo local.

Temas relacionados: