Diario Uno > Fútbol > Esteban Andrada

Esteban Andrada tiene todo listo para irse de Boca

El arquero mendocino Esteban Andrada no seguirá en Boca y es inminente su pase al Monterrey de México a cambio de 6 millones de dólares

El mendocino Esteban Andrada está a un paso de ser transferido por Boca al Monterrey de México a cambio de 6 millones de dólares.

Con 30 años, el arquero nacido en San Martín, tiene todo listo para emigrar y fuentes del club indican que ya retiró sus pertenencias del predio de Ezeiza donde habitualmente se entrena el plantel xeneize.

Todo indica que el ex arquero de Lanús y Arsenal, que en esta convocatoria no fue tenido en cuenta para la Selección Nacional, tiene todo acordado para firmar un contrato por 4 años con los mexicanos y no comenzará la pretemporada con el plantel de Boca cuyo inicio está programado para el viernes 18 de junio.

andrada1.jpg
Esteban Andrada se va de Boca y tendrá su primera experiencia en el exterior.

Esteban Andrada se va de Boca y tendrá su primera experiencia en el exterior.

Aunque la negociación está muy avanzada y hay buena predisposición de las partes para cerrar el acuerdo, aún hay una diferencia porque Monterrey no quiere pagar más de 5 millones de dólares y en Boca aspiran a recibir un millón más.

Un indicio de que el pase está cerca de concretarse es que el Monterrey descartó la compra del arquero brasileño Tiago Volpi, del San Pablo, y estaría decidida a cerrar el pase de Esteban Andrada.

https://twitter.com/quirino_galvan/status/1401325925048864770

Envuelto en un conflicto con la dirigencia que se originó cuando se contagió de Covid y tuvo que quedarse aislado en Ecuador, Andrada alternó la titularidad en los últimos partidos y se va de Boca tras haber jugado 93 partidos en los que recibió 55 goles y mantuvo el cero en su arco en 55 cotejos. Además, atajó 2 penales y solo le marcaron más de un gol en 14 partidos.

Desde que llegó a Boca, hace 3 años, el Sabandija ganó la Supercopa Argentina 2018, le Superliga 2019/20 y la Copa de la Liga 2020, además de haber estado en la final de la Copa Libertadores 2018 ante River.

Aunque ya se venía hablando de una posible salida, la decisión final se produjo el lunes último cuando supo que no sería titular en la semifinal frente a Racing.

La intención del arquero era irse a Europa y hubo un contacto del Olympique de Marsella pero la oferta más concreta es la del Monterrey.

Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Más, Mauro Zárate, Franco Soldano, Carlos Tevez y ahora Esteban Andrada son los jugadores que se irán de Boca durante este receso.

Seguir leyendo