Diario Uno > Fútbol > Maradona

Enfermera de Maradona reconoció que la obligaron a mentir

En su segunda declaración testimonial, la enfermera de Maradona confesó que la obligaron a hacer un reporte falso

La muerte de Diego Armando Maradona (60) sacudió al mundo entero y la investigación empieza a arrojar algunos datos que llaman la atención.

Ricardo, el enfermero que estuvo durante el turno noche en la casa de Tigre y supuestamente había controlado por última vez al 10, dijo que a las 6:30, cuando terminó su horario, lo revisó y estaba vivo.

Te puede interesar...

enfermera-maradona1.jpg

Ahora, Clarín difundió lo que declaró la enfermera Gisela ante la fiscalía: dijo que a las 7:30 lo habría escuchado moverse dentro de la habitación y admitió que fue “obligada” a poner en el informe que esa mañana había controlado a Diego antes de que lo encontraran muerto.

Gisela inició sus tareas cuando terminó la guardia de Ricardo a las 6:30. Esta ampliación de declaración cambia rotundamente el panorama sobre quién fue entonces la última persona que vio a Maradona con vida. En un primer momento se había dicho que había sido su sobrino en la noche del martes.

enfermera-maradona2.jpg

De esta manera, si la enfermera en realidad no estuvo con Diego en la habitación, quien lo habría visto con vida por última vez habría sido Ricardo.

La investigación

Matías Morla, abogado de Diego Maradona, pidió investigar si el Diez había pasado 12 horas sin recibir atención, lo que al parecer entonces no fue así. De hecho, el médico forense calculó que Pelusa murió cerca del mediodía del miércoles.

También ya se logró establecer que a las 12:17 hs. se llamó al servicio de emergencias médicas. La primera ambulancia llegó al country San Andrés de Tigre casi a las 12:30 hs.

enfermera-maradona.jpg

Qué había en la habitación

El mismo medio indicó que en la habitación donde Diego falleció quedaron "intactos los sándwichs de miga" que la noche previa le preparó su cocinera para cenar.

Además, había varias cajas de psicofármacos y ampollas de medicamentos como Taural y Reliveran. "El foco de los fiscales estará puesto en poder determinar si la atención médica domiciliaria era la adecuada para un paciente como Maradona", publicó Clarín.