Fútbol Bochini
Protagonistas

El estadio de Independiente ya lleva el nombre de Bochini

El Bocha tuvo su merecido homenaje y el estadio de Independiente pasó a llamarse Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini

Por UNO

El estadio de Independiente pasó a llamarse este domingo Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en honor al histórico ídolo del Rojo que descolló en los años 70 y 80 y participó de un partido entre equipos senior de Independiente y San Lorenzo, que ganó el conjunto local por 3 a 0.

El Bocha alentó a través de su cuenta de Twitter ( @BochiniOficial ) a que los hinchas concurran al estadio y cuando la voz del estadio lo nombró, como después en cada intervención, estalló el tradicional "Bo Bo chini".

bochini-2.jpg
Ricardo Bochini tuvo un merecido homenaje en Independiente

Ricardo Bochini tuvo un merecido homenaje en Independiente

El resultado del encuentro, que fue preliminar del partido entre ambos equipos por la Liga Profesional, fue 3 a 0 a favor de Independiente y el propio Bochini marcó uno de los goles.

Los protagonistas del homenaje a Bochini

Para Independiente jugaron Juan Ávila, Gabriel Ramón, el Loco Enrique, Mauricio Almada, el Avión Ramírez, Ariel Roperti, Tiburcio Serrizuela, Jeremías Caggiano, Rubén Insúa, Maximiliano Vallejo, Diego Cagna, Ricardo Bochini (capitán), Simón y Manuel Bochini, Lalo Maradona, Juan José Serrizuela, Silverio Penayo, Javier Páez, Juan García Cuerva, Toti Ríos, Daniel Montenegro, Fernando Casartelli, Frenando Lorefice, Claudio Graf, Emiliano Romero y Juan Eluchans.

https://twitter.com/Independiente/status/1467601378466013184

Por el lado de San Lorenzo estuvieron Diego Vázquez, Oscar Arévalo, Ariel Grana, Félix Benito, Ángel Bernuncio, Hernán Mattiuzzo, Diego Yoder, Omar Gallardo, Lucio Filomeno, Norberto Sánchez Ortega, Leandro Romagnoli, Damián Luna, Omar Livora, Germán Pachamé, Martín Saric, Bruno Calabria, Gustavo Brito, Gustavo Paruolo, Juan Quevedo, Robertino Pugliara, Juan Meuli y los técnicos Ángel Bernuncio y Martín Saric.

El evento cerró con una tanda de saludos para el Bocha de parte de figuras como Daniel Montenegro, Juan Riquelme y Jorge Burruchaga, con la animación del periodista Walter Nelson.

El ídolo más grande de Independiente

"Esto para mí es algo muy grande y se lo debo a los hinchas de Independiente de todo el mundo y si hoy estaría vivo Diego Maradona, estaría acá, desde algún lugar del cielo él estará contento", manifestó el homenajeado.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1467615443682840578

Siendo jugador de Independiente, el ídolo de 67 años levantó cuatro veces la Copa Libertadores de América (1973, 1974, 1975 y 1984) y también obtuvo en dos oportunidades la Copa Intercontinental en 1973 y 1984.

También el exjugador nacido en la ciudad de Zárate,fue campeón de los torneos nacionales en 1977, 1978, 1983 y 1988/1989.

Como integrante del seleccionado argentino. Bochini se coronó campeón del Mundial México 1986 y en 1983 fue distinguido como Futbolista Argentino del Año.

Temas relacionados: