Diario Uno Fútbol Dibu Martínez
Copa América 2021

Dibu Martínez: héroe en los penales y furor en las redes

Desde que la Selección Argentina avanzó a la final de la Copa América 2021, el Dibu Martínez pasó de 775.000 a casi 2 millones de seguidores en Instagram

Por UNO

La histórica serie de penales ante Colombia por la Copa América 2021 catapultó a la fama al Dibu Martínez, arquero de la Selección Argentina, y un reflejo de lo que se generó a su alrededor es que su cuenta oficial de Instagram llegó a casi 2 millones de seguidores.

Las redes sociales son una muestra espontánea de lo que ocurre respecto de la popularidad de algunos personajes y la cuenta oficial de Instagram de Emiliano Martínez ( @emi_martinez26 ) tuvo un notable crecimiento desde que terminó la semifinal entre Argentina y Colombia por la Copa América 2021.

Seguir leyendo

El arquero formado en Independiente de Avellaneda se convirtió en el héroe de la clasificación argentina atajando 3 penales decisivos para que la Selección Argentina tenga este sábado la chance de coronarse campeón después de 28 años de frustraciones.

Además, sus frases, su forma de afrontar los penales frente a los jugadores colombianos y sus posteriores festejos le dieron mayor notoriedad a Martínez, nacido en Mar del Plata y de 28 años de edad.

martinez-7 (1).jpg
El Dibu Martínez se convirtió en el héroe de la Selección Argentina.

El Dibu Martínez se convirtió en el héroe de la Selección Argentina.

Terminado el partido, ya con la Selección Argentina clasificada a la final de la Copa América, Dibu Martínez tenía 775.000 seguidores en Instagram y menos de 10 horas más tarde ya registraba 1.500.000 (unos 725.000 seguidores más) y con el correr de las horas llegó a 1.900.000 seguidores.

Otra dato que muestra el furor generado en las redes sociales por el arquero es que hace dos semanas, ya con la Copa América 2021 en disputa, Martínez no estaba entre los 10 jugadores de la Selección con más seguidores y ahora se ubica en el puesto 7, superando a Giovanni Lo Celso, que tiene 1.300.000 e igualando al arquero de River Franco Armani y a Rodrigo De Paul.

En Twitter, el Dibu Martínez, por ahora, apenas supera los 377.000 seguidores.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRAugjArytM%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

El Dibu Martínez nunca jugó en el fútbol argentino ya que estaba en inferiores de Independiente y en la Selección Argentina sub 17 cuando lo contrató el Arsenal de Inglaterra.

Con 17 años emigró y el club londinense lo prestó por un partido al Oxford United y recién en 2013 pudo debutar como titular. Luego estuvo una temporada en el Sheffield Wednesday, retornó al Arsenal donde tuvo buenas actuaciones, volvió a ser cedido al Rotherham United, al Wolverhampton Wanderers, más tarde al Getafe de España y finalmente al Reading.

En 2019 retornó al Arsenal y hace menos de un año fue transferido al Aston Villa, donde fue jugador del año y uno de los 3 mejores arqueros de la Premier League.

En la Selección Argentina, además de haber jugado en la Sub 17 y Sub 20, estuvo en el banco de un partido del equipo mayor en 2011 pero finalmente debutó en junio de este año, ante Chile, por las Eliminatorias del Mundial de Qatar, unos días antes de esta Copa América 2021.