Diario Uno > Fútbol > Deportivo Maipú

Deportivo Maipú y un histórico ascenso a la Primera Nacional

Deportivo Maipú venció 2 a 0 al Deportivo Madryn, por la final del Reducido del Federal A, y jugará en la segunda categoría del fútbol argentino

Deportivo Maipú venció 2 a 0 a Deportivo Madryn en la final del Reducido del Federal A, en el estadio Omar Higinio Sperdutti, y de está forma logró el tan ansiado ascenso a la Primera Nacional.

El Cruzado hizo historia y vuelve a la segunda categoría del fútbol argentino después de 29 años. Este domingo 31 de enero de 2021 quedará grabada en la memoria de los hinchas botelleros que lograron el segundo ascenso a esta categoría. El primer ascenso fue el 14 de junio de 1986.

Te puede interesar...

El entrenador Luciano Theiler y los jugadores entraron en la historia grande del club, pero no hay que olvidarse de los méritos del ex entrenador Carlos Sperdutti, que dejó al equipo en el primer lugar antes del parate por la pandemia, y a los dirigentes encabezados por su presidente Omar Sperdutti.

Los goles del Cruzado los marcaron Álvaro Veliez, a los 7', y Matías Persia, a los 25', del primer tiempo respectivamente.

Gol de Maipú, Álvaro Veliez marcó el 1 a 0:

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcanaldeportv%2Fstatus%2F1355977641971613701

Gol de Maipú, Matías Persia convirtió el 2 a 0:

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcanaldeportv%2Fstatus%2F1355982541673672705

Los primeros minutos se vio a un Deportivo Maipú tomando el protagonismo del juego y a un Aurinegro esperando en su campo y apostando al contragolpe.

A los 7' apareció Álvaro Veliez y marcó un golazo de zurda, de casi treinta metros la metió al ángulo derecho de Lencina. Después, otra vez el Chicho Veliez tuvo el segundo con un cabezazo que sacó al córner el arquero.

Deportivo-Maipu-Deportivo-Madryn-final-ascenso4.jpg

A a los 25' se equivoco Elorriaga y el Principe Matías Persia no perdonó y marcó el segundo con una definición exquisita y cruzada para dejar sin chances al "uno" visitante.

En líneas generales el Deportivo Maipú tuvo un gran rendimiento colectivo en la primera parte, donde la mayor virtud fue la contundencia.

Deportivo-Maipu-Deportivo-Madryn-final-ascenso5.jpg

En el complemento el equipo de calle Vergara manejó el partido con la tranquilidad de haber conseguido los goles en la primera etapa. El Aurinegro tuvo algunas ocasiones para descontar pero se encontró con la seguridad de Matías Alasia.

Deportivo Maipú está nuevamente en la Primera Nacional y acompañará a Gimnasia y Esgrima e independiente Rivadavia en la segunda división del fútbol argentino. El sueño se cumplió y La Fortaleza fue un delirio.

Síntesis:

Deportivo Maipú: Matías Alasia; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; José Méndez, Federico Illanes, Franco Moreno y Diego Tonetto; Álvaro Veliez y Matías Persia. DT: Luciano Theiler.

Deportivo Madryn: Pablo Lencina; Mauro Peinipil, Cristián González, Nicolás Torres, Fabricio Elgorriaga; Gaspar Triverio, Marcos Pérez, Alan Moreno, Fabio Giménez; Sebastián Jeldres y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: PT 7' Veliez (DM), 25' Persia (DM).

Cambios: ST al inicio Cristian Canhué por Moreno y Franco Niell por Jeldres (D.Mad.), 11' Agustín Herrera por Persia (DM), 14' José Michelena por Triverio, ( D.Mad), 16' Ezequiel Riera por Moreno (DM), Capelino por Pérez (D.Mad), 33' Brian Puntano por Veliez, Luis Daher por Méndez, Sergio Díaz por Bonacorso (DM) y 43' Rodrigo Bona por Peinipil (D. Mad.).

Expulsados: ST 37' Daher por roja directa (DM).

Estadio: Deportivo Maipú.

Árbitro: Pablo Echavarría.