Diario Uno > Fútbol > Deportivo Maipú

Deportivo Maipú empató agónicamente con Estudiantes de Río Cuarto

El Cruzado en su estreno en la Primera Nacional empató 1 a 1, de visitante, con un gol de Veliez, en un partido vibrante y emocionante

Deportivo Maipú en su estreno en la Primera Nacional empató 1 a 1 en Río Cuarto, ante Estudiantes, en un partido vibrante y emocionante.

Lo perdía el Cruzado con el penal que marcó Víctor Beraldi a los 37 minutos del primer tiempo, pero a los 47' apareció el goleador Álvaro Veliez y con una exquisita definición marcó el empate.

Te puede interesar...

A los 42' del complemento, Marcos Arturia fue expulsado en el local.

El equipo de Theiler tuvo una buena actuación. Supo reaccionar rápido, lo empató y casi lo termina ganando. En su debut el Cruzado demostró que está a la altura de la división y mostró sus garras frente a un equipo que venía de pelear las últimas instancias por el ascenso a primera división.

El visitante se mostró como un equipo ordenado y trató de jugar de contragolpe. El Celeste ahora dirigido por Gerardo Acuña tomó el protagonismo del juego y tuvo algunas ocasiones pero se encontró con la seguridad del debutante arquero Juan Cruz Bolado.

Este es el gol de Estudiantes, de Beraldi:

Embed

Deportivo Maipú apostaba a la corrida de Veliez, el arma más importante que mostró el Cruzado ante el Celeste.

Estudiantes-Maipu.jpg

A los 26' hubo un centro peligroso de Muller, no llegó a conectar Arturia y Bolado se quedó con el balón.

Y a los 32' respondió Maipú con un remate desviado del ex Independiente Rivadavia Matías Viguet.

A los 38' Estudiantes tuvo el primero con un cabezazo de Pardo que pegó en el palo.

En el Cruzado hicieron su debut el arquero Juan Cruz Bolado, Ignacio Antonio y Matías Viguet -en el mediocampo- y Facundo Castelli, en la delantera.

Estudiantes-Maipu-1.jpg

A los 41' hubo un centro de Viguet y se lo perdió Castelli (la pelota rozó en Botino).

En el segundo tiempo el elenco de calle Vergara mostró otra cara y se vio un equipo con más decisión para buscar el arco del Celeste.

A los 12' el defensor Corulo tuvo una ocasión muy clara para abrir el marcador. El zaguero central metió un cabezazo y la pelota se fue muy cerca.

A los 18' Muller respondió con un remate de izquierda que pasó cerca del palo defendido por Bolado y tres minutos después de un centro de Bonacorso se lo perdió Veliez de cabeza.

El DT Luciano Theiler intentó desnivelar el marcador con algunos cambios, en un partido que fue muy parejo y entretenido con situaciones para ambos equipos.

De los debutantes el mejor fue el arquero Juan Cruz Bolado, que mostró mucha seguridad.

A los 37' hubo una falta dudosa contra Arturia y el árbitro cobró penal. Beraldi lo transformó en gol.

Pero a los 47' Veliez estampó el 1-1 y hubo justicia en Córdoba.

La síntesis:

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Damián Adin, Gastón Bottino, Franco Pardo, Maximiliano Padilla; Nahuel Cainelli, Álvaro Cuello, Néstor Ortigoza; Marcos Arturia, David Müller y Leonel Ceresole. DT: Gerardo Acuña.

Deportivo Maipú: Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz; José Méndez, Ignacio Antonio, Diego Tonetto, Matías Viguet; Álvaro Veliez y Facundo Castelli. DT: Luciano Theiler.

Goles: ST 38' Beraldi.

Expulsado: 42' Arturia (E).

Cambios: ST: 12' Kevin Gissi por Ceresole (E); 19' Víctor Beraldi por Muller (E); 20' Agustín Herrera por Castelli y Agustín Manzur por Méndez (DM); 30' D'Angelo por Ortigoza y Martínez Schmith por Adin (E), 32' Franco Moreno por Viguet (DM y 40' Lucas López por Díaz (DM).

Estadio: Estudiantes de Río Cuarto.

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Los goles del partido:

Estudiantes 1 - Deportivo Maipu 1