Fútbol FIFA
Eliminatorias Sudamericanas

Cuándo estará el fallo de la FIFA del partido Brasil-Argentina

Andrés Paton Urich, abogado de la AFA, estimó que la FIFA se tomará un tiempo prudencial para analizar lo ocurrido en el partido suspendido entre Brasil y Argentina

Por UNO

Andrés Paton Urich, asesor letrado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), estimó que la FIFA "se tomará un tiempo prudencial para analizar los argumentos" que presentaron este martes tanto la AFA como la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por la suspensión del partido que debían jugar la Selección Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.

"Hasta ahora ha sido muy rápido el proceso, nos dieron seis días de lapso para hacer la alegación, igualmente, al ser un caso complejo los que tienen que tomar la decisión (FIFA) van a tomarse un tiempo prudencial para analizar los argumentos y las pruebas presentadas por la AFA y la CBF", explicó Urich.

"Después del análisis de los miembros de la comisión disciplinaria van a dictar un petitorio y nosotros evaluaremos lo que hayan resuelto y veremos los pasos a seguir", continuó.

arg-brasil-2.jpg
La AFA espera el fallo de la FIFA tras la suspensión del partido con Brasil.

La AFA espera el fallo de la FIFA tras la suspensión del partido con Brasil.

"Se abrió un expediente disciplinario tanto a la AFA como a la CBF para que expongamos nuestras alegaciones y ahora la comisión disciplinaria tiene que leer ambos escritos y tomará una determinación", añadió.

"El proceso está en un marco de confidencialidad, pero lo que puedo decir es que la AFA cumplió con todos los protocolos sanitarios establecidos por Conmebol y FIFA, tanto para clubes como para selecciones", detalló el letrado.

"Es un suceso extraordinario que ha pasado en uno de los partidos más importantes del mundo y salvo que alguna de las dos partes los pongan como testigos muy difícilmente que los jugadores participen del proceso", concluyó Andrés Paton Urich.

El partido que Brasil y la Argentina igualaban sin goles en el Arena Corinthians de San Pablo por la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 fue suspendido durante el primer tiempo por la irrupción de funcionarios sanitarios del Gobierno brasileño, que denunció a cuatro futbolistas "albicelestes" por violar la normativa federal de ingreso al país.

Temas relacionados: