Diario Uno Fútbol Cristian Campagnani
Primera Nacional

Cristian Campagnani: "Es una oportunidad muy linda"

El DT interino del Deportivo Maipú, Cristian Campagnani, espera ansioso el partido de este lunes ante Riestra, por 16ta. fecha de la Primera Nacional

Por UNO

Cristian Campagnani tendrá este lunes su debut como entrenador del Deportivo Maipú en el partido que sostendrán como visitantes ante Riestra por la fecha 16 del torneo de Primera Nacional. El DT, quien asumió en forma interina tras la salida de Luciano Theiler, venía de dirigir al equipo de la Liga Mendocina.

El ex defensor se mostró entusiasmado en la previa de este estreno al frente del equipo Cruzado que juega la Primera Nacional. "Estas situaciones de que haya interinato porque a un entrenador le fue mal, son feas. Pero somos empleados del club y se trata de una linda oportunidad y un desafío importante".

Seguir leyendo

"Ya tuve la oportunidad de dirigir en la Primera Nacional cuando estaba en Independiente Rivadavia y asumimos por un partido con Matías Minich, ante Brown de Adrogué, cuando se fue José Romero", aclaró.

Cristian Campagnani agarra al equipo en un momento difícil ya que viene de tres derrotas consecutivas. Al respecto, comentó: "El panorama que tenemos es complicado y algunos jugadores se desvincularon. Lo único que nos queda es buscarle el lado positivo y poner el mejor equipo para jugar ante Riestra. Vamos a tratar de sumar puntos y saldremos a jugar con la intención de ganar el partido".

campagnani maipu dos (1).jpg
Cristian Campagnani dirigirá al Deportivo Maipú en la Primera Nacional.

Cristian Campagnani dirigirá al Deportivo Maipú en la Primera Nacional.

"Siempre me fijo en lo que pueda hacer mi equipo y ver cómo podemos dañar al rival deportivamente", agregó el Gringo, en referencia a la postura que asumirá el Deportivo Maipú este lunes.

Sobre su estilo como DT, reconoció: "Me gusta el juego directo con asociaciones cortas y me identifico con el buen fútbol, no como jugaba yo que le pegaba en todas para arriba jaja. Tenemos jugadores de buen pie y trataremos de hacerle daño al rival".

Sobre su continuidad al frente del plantel después de este partido, Cristian Campagnani fue sincero y dijo: "Los dirigentes fueron claros en que esto es un interinato. Me dijeron que dirija este encuentro frente a Riestra y después a lo mejor el partido de la semana que viene frente a Gimnasia. Sabemos que están buscando un entrenador".

En cuanto a sus intenciones, reconoció: "No te voy a mentir, si me preguntas a mí me quiero quedar toda la vida, pero si no se da la posibilidad de seguir estaré agradecido por sumar experiencia y volveré a trabajar con los jugadores de la Liga", confesó.

Su agradecimiento a Theiler

Por último, se refirió a la salida de Luciano Theiler y tuvo palabras de agradecimiento para el ex DT del Deportivo Maipú: "Es una gran persona. Nos tocó trabajar en conjunto para subir a los chicos al plantel superior y desde un primer momento fue un tipo abierto y muy predispuesto. No es común que un entrenador que venga de afuera se brinde de esta manera".

Fotos: Gentileza Prensa Deportivo Maipú.