Diario Uno > Fútbol > Copa América

Copa América: Conmebol analiza jugarla en Estados Unidos

La situación sanitaria en Argentina y la posibilidad de jugar con público en Estados Unidos motivarían a Conmebol a cambiar la sede de la Copa América 2021

Aunque faltan menos de 3 semanas para que se inicie, la Copa América 2021 podría cambiar de sede ya que hay versiones de que Conmebol analiza llevarla a Estados Unidos por la difícil situación sanitaria que atraviesa Argentina.

El periodista norteamericano, Grant Wahl, expresó en su cuenta de twitter que "la Conmebol está explorando trasladar la Copa América a Estados Unidos ya que el anfitrión Argentina atraviesa un pico de casos de Covid".

El propio Wahl admite en su tuit que "aún hay mucho trabajo por hacer antes de que sea oficial" el cambio de sede de la competencia que comenzaría el 13 de junio.

"La Conmebol está destinada a perder mucho dinero en esta Copa América, pero poder albergar partidos en estadios estadounidenses llenos o parcialmente llenos ayudaría a suavizar el golpe", expresó el periodista.

copa-america-alberto.jpg
Conmebol analiza que la Copa América no se juegue en Argentina sino en Estados Unidos.

Conmebol analiza que la Copa América no se juegue en Argentina sino en Estados Unidos.

Otros medios del continente mencionaron la posibilidad de que la Copa América, que inicialmente iba a realizarse en 2020, se juegue finalmente en Estados Unidos, algo que parece difícil por cuanto en las sedes designadas en Argentina se está trabajando desde hace varias semanas.

La Copa América 2021 iba a tener sede compartida entre Colombia y Argentina aunque hace pocos días Conmebol anunció que Colombia no será sede después de que los colombianos hayan pedido una postergación la crisis sanitaria y social que atraviesa el país.

Sin embargo, y pese a que inspeccionó otros estadios en Argentina, aún no confirmó adonde se jugarán los partidos que estaban programados en Colombia.

Estados Unidos fue sede de la Copa América Centenario, en 2016, y tiene la infraestructura necesaria para albergar cualquier competencia internacional, además de un avanzado programa de vacunación que permitiría la asistencia de público a los partidos.

Seguir leyendo