Diario Uno Fútbol Christian Eriksen
Protagonistas

Christian Eriksen fue dado de alta tras la operación

A menos de una semana del infarto sufrida en el partido entre Dinamarca y Finlandia, por la Eurocopa, Christian Eriksen fue dado de alta en Copenhague

A menos de una semana de haber sufrido un infarto en medio de un partido por la Eurocopa, el jugador de Dinamarca Christian Eriksen fue dado de alta tras la operación de corazón que le fue realizada en Copenhague.

Al volante danés se le implantó un desfibrilador automático en el corazón después de haberse desvanecido en pleno partido entre las selecciones de Dinamarca y Finlandia, por la Eurocopa.

Seguir leyendo

En un comunicado emitido desde la cuenta oficial de la selección de Dinamarca, el jugador del Inter de Milán, agradeció "la gran cantidad de buenos deseos" recibidos en estos días. "La operación salió bien, dentro de estas circunstancias. Es genial volver a ver a los chicos después del fantástico partido que jugaron anoche", expresó en referencia a la derrota ante Bélgica por 2-1.

"No hace falta decir que los alentaré el lunes contra Rusia", concluyó el texto difundido en las redes sociales.

eirksen-2 (1).jpg
La imagen de Christian Eriksen en el piso conmovió al mundo del fútbol.

La imagen de Christian Eriksen en el piso conmovió al mundo del fútbol.

Christian Eriksen, de 29 años, se desplomó súbitamente a los 42' del partido y fue socorrido por los médicos en pleno campo de juego.

Sus compañeros de la selección de Dinamarca reaccionaron inmediatamente, no solo asistiendo a su compañero sino que luego formaron un círculo a su alrededor para impedir que las imágenes sean tomadas por la televisión o por el público presente en el estadio, en el que estaba la esposa de Eriksen.

"Se había ido y le hicimos un masaje cardíaco para reanimarlo", reveló luego el médico del seleccionado de Dinamarca, cuando ya el futbolista había reaccionado.

Tras el movilizador episodio, Christian Eriksen fue trasladado a un hospital de Copenhague.

Eriksen salió de la cancha en camilla, ya consciente, e incluso una foto se viralizó en medio de la preocupación por su vida.

El partido, que había sido suspendido con el marcador 0-0, se reanudó algunas horas después y terminó en victoria para Finlandia (1-0).

Temas relacionados: