Fútbol Chelsea
Copa de la Liga de Inglaterra

Chelsea venció al Tottenham en la semifinal de ida de la Copa de la Liga

Chelsea, jugando como local, superó por 2 a 0 al Tottenham en el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra

Por UNO

Chelsea, atual campeón de Europa, venció en su estadio por 2 a 0 a Tottenham, con Giovani Lo Celso, en la ida de una de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra, también conocida como Carabao Cup.

El partido se llevó a cabo en el estadio Stamford Bridge, en Londres, y los tantos de Chelsea fueron marcados por el alemán Kai Havertz, a los 5' del primer tiempo, y el galés Ben Davies, defensor de Tottenham, en contra, a los 34' del período inicial.

La revancha será el próximo miércoles en el estadio de Tottenham, también en Londres.

chelsea-1.jpg
Chelsea fue más que el Tottenham en la semifinal de ida de la Copa de la Liga

Chelsea fue más que el Tottenham en la semifinal de ida de la Copa de la Liga

La otra llave debía comenzar este jueves en el estadio Emirates de Londres con el cotejo entre Arsenal y Liverpool, pero fue pospuesta por una semana por pedido de este último equipo debido a la gran cantidad de jugadores que contrajeron Covid en su plantel profesional.

El primero del Chelsea

Embed

El segundo lo hizo Davies, en contra

Embed

Chelsea va por su sexta Copa de la Liga

Chelsea fue campeón de la edición 2015 y recibió en Stamford Bridge al italiano Antonio Conte, DT de los Spurs, quien dejó una huella en el club tras ser campeón de la Premier League en 2017.

En Tottenham jugó unos minutos Giovani Lo Celso, quien el pasado sábado volvió a actuar luego de un mes y medio inactivo, al ingresar por el coreano Son Heung-Min en la segunda parte.

La Copa de la Liga de Inglaterra cambiará de campeón este año, ya que Manchester City, ganador de las últimas cuatro ediciones, fue eliminado en los octavos de final al perder 1 a 0 ante West Ham United.

Los máximos ganadores de la Copa de la Liga de Inglaterra, o Carabao Cup, son Liverpool y Manchester City con 8 títulos; seguidos por Aston Villa, Chelsea y Manchester United con 5; y Nottingham Forest y Tottenham Hotspur con 4.

Temas relacionados: