(Editado por Gustavo Privitera) Boca perdió este martes por penales ante Mineiro de Brasil al caer por 3 a 1 (igualaron sin goles en el tiempo reglamentario) y se quedó afuera de la Copa Libertadores 2021. El equipo brasileño accedió a los cuartos de final en un partido polémico.
Al defensor auriazul le anularon un gol a Marcelo Weigandt a los 17 minutos del complemento a instancias del VAR. En el partido de ida jugado en la Bombonera al elenco orientado por Miguel Ángel Russo también le anularon un tanto, por eso hubo mucho enojo en el plantel auriazul.
La definición por penales:
El defensor Carlos Izquierdoz, el mediocampista Esteban Rolón y el delantero Sebastián Villa erraron sus ejecuciones y solo marcó Marcos Rojo.
En tanto, el equipo de Minas Gerais marcó a través de Ignacio Fernández, Junior Alonso y el arquero Everson, y ahora el "galo" se medirá en los cuartos de final con el ganador de la serie que mañana disputarán Argentinos Juniors y River en La Paternal (igualaron 1 a 1 en la ida jugada en el Monumental).
En tanto, el equipo de Minas Gerais marcó a través de Ignacio Fernández, Junior Alonso y el arquero Everson.
Mineiro se medirá con el ganador de la serie Argentinos Juniors-River Plate, que se definirá este miércoles en La Paternal.
La síntesis:
Atlético Mineiro 0 (3): Éverson; Mariano, Nathan, Junior Alonso y Dodô; Tchê Tchê, Allan, Matías Zaracho e Ignacio Fernández; Jefferson Savarino y Hulk. DT: Alexi Stival, Cuca.
Boca Juniors 0 (1): Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón y Diego González; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.
Cambios: en el segundo tiempo: 25m. Eduardo Sasha por Tché Tché (AM), 30m. Alan Franco por Zaracho (AM), Dylan Borrero por Savarino (AM) y Nicolás Orsini por Briasco (BJ), 45m. Aaron Molinas por Medina (BJ) y Alan Varela por González (BJ), 45+8m. Hyoran por Allan (AM) y Calebe por Dodó (AM).
Amonestados: 25m. Ignacio Fernández, Nathan y Hulk (AM). Weigandt, Sandez y Rojo (BJ).
Definición por penales: Atlético Mineiro: Hulk (rebotó en el palo derecho), Ignacio Fernández (convirtió), Junior Alonso (convirtió), Hyoran (desviado) y Éverson (convirtió).
Boca: Rojo (convirtió), Villa (atajó Éverson), Rolón (atajó Éverson) e Izquierdoz (desviado).
Estadio: Mineirao (Belo Horizonte).
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).




