Fútbol Boca
Copa Argentina

Boca ganó por penales y es semifinalista de la Copa Argentina

Boca, invicto en la era Battaglia, venció 4 a 2 por penales Patronato en cuartos de final de la Copa Argentina. El partido terminó igualado 0 a 0

Por UNO

Boca, de buen momento desde que asumió Sebastián Battaglia como DT, venció 4 a 2 por penales a Patronato tras haber igualado 0 a 0 el partido de cuartos de final de la Copa Argentina un torneo que de ganarlo le dará el pase directo a la Copa Libertadores 2022.

El encuentro se jugó en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, y el equipo xeneize se llevó además un premio de $2.465.000.

22-09-2021_e9340b04f6262ce3d41e8f0d16cf8475.jpg
El colombiano Cardona fue titular en Boca ante Patronato por la Copa Argentina.

El colombiano Cardona fue titular en Boca ante Patronato por la Copa Argentina.

Boca dominó el partido en el comienzo con Almendra arrancando por izquierda, Ramírez por derecha y Cardona de enganche. El equipo de Battaglia generó chances de gol pero Orsini, titular como centrodelantero, no pudo definir.

Mientras Patronato intentó defenderse en bloque, a veces con pierna fuerte, Boca controló el juego con más paciencia que profundidad.

https://twitter.com/TyCSports/status/1440844464449228800

En el inicio del complemento, Boca tuvo que prescindir de Ramírez, golpeado y remplazado por el Pulpo González, y Patronato generó la chance más clara pero Gudiño remató desviado.

El partido se hizo de ida y vuelta porque los dos apostaron a transiciones rápidas aunque resignando precisión en la elaboración.

Otra clara la tuvo Boca pero Orsini no pudo conectar un centro rasante de Fabra. Luego hubo una jugada similar pero involucró a los ingresados Pavón y Vázquez.

El 0 a 0 se mantuvo hasta el final y uno de los responsables fue Rossi, de gran atajada ante un remate de Palavecino.

Ya en los penales, el primer remate de Patronato, ejecutado por Sosa, pegó en el palo y el segundo lo atajó Agustín Rossi allanando el camino para que Boca pase a semifinales donde espera al ganador entre San Telmo y Argentinos Juniors.

Síntesis

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra; Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Edwin Cardona; Norberto Briasco y Nicolás Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Franco Leys, Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa y Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Definición por penales: Para Patronato convirtieron Palavecino e Ibáñez, el remate de Sosa pegó en el palo y Rossi atajó el de Marín. Para Boca convirtieron Rojo, Izquierdoz, Molinas y Pavón.

Cambios: ST: 3' González por Ramírez (B); 14' Pardo, Palavecino y Marín por Gudiño, Vázquez y Gemminiani (P); 20' Molinas por Cardona (B); 32’ Montes, Pavón y Vázquez por Almendra, Briasco y Orsini (B); 36' Nievas por Delgadillo (P).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Madres de Ciudades, de Santiago del Estero.

Temas relacionados: