Fútbol Boca
Copa Libertadores

Boca eliminó a Racing y jugará la semifinal con Santos

El Xeneize superó 2-0 a la Academia, en la Bombonera, y se metió entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores

Por UNO

Boca se impuso este miércoles por la noche por 2 a 0 sobre Racing en el estadio la Bombonera, en la revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, y accedió a las semifinales del certamen debido a que la Academia había ganado 1 a 0 en el encuentro de ida en Avellaneda.

Con un certero cabezazo a los 23 minutos, Eduardo Salvio abrió el marcador para el Xeneize ante un desconcertado rival que le entregó la pelota a su rival y mereció irse al descanso con una derrota más abultada, pero el arquero Gabriel Arias se agigantó en el arco y mantuvo con vida a los dirigidos por Sebastián Beccacece.

salvio1.jpg

No obstante, en el complemento el elenco de Avellaneda continuó sin reacción y Arias siguió como figura del cotejo, pero una torpeza de Lisandro López en su propia área derivó en un penal para Boca que Sebastián Villa cambió por gol, a los 16 minutos, para sellar el 2 a 0 y el pase a la siguiente instancia.

soldano1.jpg

Con este resultado, el Xeneize revirtió la serie y se clasificó a las semifinales con un prometedor nivel de cara al duelo con Santos de Brasil, equipo con el que chocará en la próxima fase por un lugar en la final contra River o Palmeiras, que disputarán la otra llave.

Mirá los goles del partido

Boca Juniors vs Racing 2-0 (2-1) Resumen Goles Copa Libertadores 2020

salvio.jpg

La síntesis

Boca Juniors 2: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Diego González y Sebastian Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Russo.

Racing Club 0: Gabriel Arias; Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto; Fabricio Domínguez, Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda, Matías Rojas, Eugenio Mena; Lisandro López y Héctor Fértoli. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: La Bombonera.

Gol en el primer tiempo: a los 22 minutos, Salvio (B).

Gol en el segundo tiempo: a los 15 minutos, Villa de penal (B).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Augusto Solari y Darío Cvitanich por Fértoli y Rojas (R); a los 5 minutos, Nicolás Capaldo por González (B); a los 22, Carlos Alcaraz por Melgarejo (R); a los 29, Edwin Cardona por Salvio (B); a los 37, Nicolás Reniero por Nery Domínguez (R); a los 38, Julio Buffarini por Jara (B).

Temas relacionados: