Diario Uno Fútbol Atlético Mineiro
Copa Libertadores

Atlético Mineiro quiere hundir a Boca

Atlético Mineiro sigue dolido por lo que sucedió en la Copa Libertadores y ahora elevó una nota a la Conmebol, en la cual pide "severas sanciones" para Boca

Por UNO

En Boca no hay paz. El Atlético Mineiro sigue dolido por lo que sucedió en el choque por Copa Libertadores y ahora elevó una nota a la Conmebol, en la cual pide “severas sanciones” para el Xeneize, por los “actos ocurridos” tras el partido donde el conjunto brasileño dejó fuera de competencia al argentino.

boca4.jpg

“Atlético Mineiro informa que presentó en la Conmebol, a través de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), una nota solicitando severas sanciones al Club Atlético Boca Juniors por los actos ocurridos después del partido de los octavos de final de la Copa Libertadores, en Mineirão, el día 20”, posteó el club brasileño en las redes sociales.

Seguir leyendo

Además sostuvo: “Hemos adjuntado documentos, videos y el reporte policial, que prueban inequívocamente la responsabilidad de Boca Juniors por los actos de los deportistas y miembros de la delegación, quienes violaron los principios de conducta del Código Disciplinario de la Conmebol. Integrantes de la delegación argentina intentaron irrumpir en los vestuarios de la comisión de arbitraje y, posteriormente, en el de Atlético; agredieron a guardias de seguridad y policías militares, y saquearon los bienes del estadio”.

boca2.jpg

“Atlético Mineiro espera que la entidad que rige el fútbol en América Latina (Conmebol) sea firme y ejemplar en la sanción de los infractores, con el fin de frenar tales prácticas y, sobre todo demostrar al mundo del fútbol que actitudes como las que se han producido estarán sujetas a graves consecuencias. Si se adoptan tales medidas, la Conmebol estará haciendo una contribución relevante a la paz y al llamado 'juego limpio' en el fútbol”, sentenció.

https://twitter.com/Atletico/status/1418997297023758343