Diario Uno Fútbol Maradona
¡Genial!

Así será el homenaje que Argentinos le hará a Maradona

El astro Diego Maradona será homenajeado este sábado en la cancha de Argentinos Juniors, bajo el lema de "Pelusa eterno". Sería el cumpleaños 61 del Diez

Por UNO

El astro Diego Maradona recibirá un homenaje este sábado en la cancha de Argentinos Juniors, bajo el lema de "Pelusa eterno". Sería el cumpleaños 61 del Diez.

Cristian Malaspina, presidente del Bicho, acompañado por el sobrino del astro, Daniel López, y el exfutbolista Sergio Batista, hizo el anuncio.

El encuentro será este sábado desde las 19 con entrada libre y gratuita -50 por ciento del aforo según protocolo sanitario- y contará con excompañeros del Diego, quien murió el 25 de noviembre de 2020. Solamente se pedirá un alimento no perecedero.

Maradona-homenaje-Argentinos-1.jpg

En un equipo estarán los campeones de 1978 y 1986 y otras glorias de la Seleccióm Argentina y en el otro actuarán Los Cebollitas. Estarán Héctor Enrique, Oscar Ruggeri, Sergio Goycochea, Ubaldo Fillol y Claudio Caniggia, entre otros.

Además, habrá shows musicales, en un evento que durará dos horas.

Maradona.jpg

La transmisión del evento estará a cargo de la Televisión Pública, algo que Malaspina destacó porque así "todo el pueblo" podrá verlo.

La emoción de Malaspina

"Queremos festejar el cumpleaños de Diego en donde él nació, así que seguramente este homenaje se repetirá siempre. Todo lo que hagamos por Diego es demasiado poco para lo que él nos dio a nuestro fútbol y a nuestro club. Nos cuesta terminar de asimilar lo que pasó con él", destacó el directivo ante la consulta de Télam.

"Estamos contentos de anunciar este homenaje a Diego en lo que fue, es y será su casa para siempre", añadió un emocionado Malaspina.

"No podíamos jugar el fin de semana porque vamos a hacer una fiesta por Maradona. Hay que tenerlo presente. Van a venir sus familiares y jugadores cercanos", aclaró sobre el cambio de fecha del encuentro contra Lanús, por la 19na. fecha de la Liga Profesional, que se adelantó del sábado al viernes a la noche.

"Diego lo honró siempre"

Sergio "Checho" Batista, compañero de Diego en la conquista del Mundial de México '86, comentó: "Es un honor ser parte de Argentinos. Es una escuela y Diego la honró siempre. Nunca olvidó sus raíces. Lo extrañamos todos los días".

"Será un día de alegría porque así lo recordamos. Maradona era una persona muy amable, muy bondadosa. Nos enseñó muchas cosas. Lo recordamos siempre de la mejor manera por las alegrías que nos dio en la cancha y afuera de ella", dijo.

Temas relacionados: