Diario Uno > Fútbol > Argentina

Argentina ya conoce a sus rivales para Tokio 2020

La Selección argentina integrará el Grupo C en el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 junto a España, Australia y Egipto

La Selección argentina dirigida por Fernando Batista ya conoce a los rivales que enfrentará en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras realizarse el respectivo sorteo.

El seleccionado argentino integrará el Grupo C junto con España, Australia y Egipto, según quedó determinado este miércoles en el sorteo que se realizó en la sede de la FIFA en Zurich, Suiza.

Te puede interesar...

La competición se desarrollará del 22 de julio al 7 de agosto y Argentina tendrá su primer compromiso frente a Australia, el jueves 22 de julio (en Sapporo).

Luego el domingo 25 de julio enfrentará a Egipto (Sapporo) y cerrará la fase de grupos ante España el jueves 29 de julio en Saitama.

Seleccion-argentina-Sub-23-Juegos-Olimpicos1.jpg

No hay dudas que para el equipo que dirige el Bocha Batista el rival más complejo parece ser la Roja, que clasificó para los Juegos tras lograr el título Sub-21 en el Europeo 2019 de Italia y San Marino.

España tiene como entrenador a Luis de la Fuente, quien podrá citar a tres jugadores mayores de 23 años, al igual que el resto de los equipos, y que tiene como referentes a Mikel Oyarzabal, Dani Olmo, Dani Ceballos, Fabián Ruiz y Jesús Vallejo.

Vale mencionar que los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final en la pugna por ganar el Oro Olímpico, que Argentina logró en Atenas 2004 y Australia 2008.

Los cuatro grupos quedaron integrados de la siguiente manera:

  • GRUPO A: Francia, México, Japón y Sudáfrica.
  • GRUPO B: Corea del Sur, Rumanía, Honduras y Nueva Zelanda.
  • GRUPO C: Argentina, España, Australia y Egipto
  • GRUPO D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.
https://twitter.com/Argentina/status/1384803573817565184

Los Juegos Olímpicos tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio, Japón. Los mismos debían realizarse en 2020, pero la pandemia del coronavirus los postergó un año más tarde.