Agustín Palavecino, de 24 años, es el jugador del momento en el mercado de pases del fútbol argentino ya que es el hombre que quiere Marcelo Gallardo para reforzar a River en la próxima temporada.

Poco se sabe de Agustín Palavecino, surgido de las inferiores de Platense, club en el que debutó en 2015 y ascendió a la Primera Nacional en 2018. En 2019 emigró al Deportivo Cali de Colombia, donde fue dirigido por Lucas Pusineri y acumula 18 goles en 73 encuentros.

Te puede interesar...

Mientras desde el lado del jugador presionan para que el pase a River se haga, la dirigencia del Deportivo Cali dice tener ofertas de otros países, entre ellas del Palmeiras de Brasil. También se habla de equipos interesados en México (Tijuana), Portugal y Bélgica.

agustin-palavecino-1.jpg
Agustín Palavecino, el refuerzo que quiere Gallardo en River.

Agustín Palavecino, el refuerzo que quiere Gallardo en River.

Lo cierto es que River hizo una oferta formal para adquirir a Palavecino a préstamo por un año con una opción de compra y, aunque no circularon los números oficiales (se habla de 1.300.000 dólares), el Deportivo Cali fijó su posición y dejó en claras sus exigencias.

"Él nació a metros del Monumental y quiere cumplir su sueño pero yo le pedí paciencia para decidir. Todos tenemos que ganar en esto", dijo el presidente de Deportivo Cali Marco Caicedo, reconociendo el interés del propio Agustín Palavecino por ser parte del equipo millonario.

Agustín Palavecino es volante, juega en la función de enganche y Marcelo Gallardo lo imagina como un recambio para Nacho Fernández, uno de los candidatos a ser transferido.

Agustin Palavecino | Magic Skills and Goals HD 2019 - 2020 | Deportivo Cali