Diario Uno Fuera de Juego Lionel Messi
Protagonistas

Lionel Messi ingresa al mundo del NFT

Lionel Messi anunció su primera colección de NFT, productos de diseño digitales esperados por fanáticos y coleccionistas. Se espera que supere todos los récords

Por UNO

Lionel Messi tendrá su propia colección del NFT(non-fungible tokens) con una edición que pretende batir todos los récords en la historia de los tokens no fungibles.

El crack del Barcelona se ha unido al mejor diseñador digital del momento, BossLogic, famoso por su trabajo con Marvel Studios y Disney, para la edición exclusiva de NFT que reflejarán los grandes éxitos de su carrera.

Seguir leyendo

messi-nfts.jpeg
Lionel Messi espera batir récords con sus NFT.

Lionel Messi espera batir récords con sus NFT.

Los NFT son el producto coleccionable con más crecimiento dentro de la tecnología blockchain. Un collage de imágenes de Beeple se vendió el pasado marzo por 69 millones de dólares y es el NFT más caro vendido hasta la fecha.

Otras leyendas del deporte como Muhammad Ali y Pelé estuvieron entre los protagonistas de colecciones de Ethernity, pero la edición de NFT de Lionel Messi es la más esperada entre los fanáticos y coleccionistas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCSKB09IjJ_s%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD
View this post on Instagram

A post shared by Leo Messi (@leomessi)

La colección podrá ser comprada en internet a través de la plataforma de Ethernity que ha llegado a un acuerdo con el futbolista argentino gracias a la colaboración de la agencia ISL.

Alex Isern, CEO de ISL, comentó: “Llevamos meses en Estados Unidos viendo el potencial de NFT y con Lionel Messi queríamos hacer algo grande y único".

"Va a ser una colección histórica y estamos ansiosos por ponerla a disposición de los fanáticos. Estamos convencidos que va a romper todos los récords de NFT del deporte”, asegurò el CEO de Ethernity Chain, Nick Rose.

Por su parte, Marc Segarra, Managing Partner de ISL, dijo que "La colección de NFT de Messi es una forma de inmortalizar y expandir su legado".

Qué son los NFT

Los NFT son activos digitales no intercambiables. Cada NFT vale lo que el mercado esté dispuesto a pagar y son no fungibles porque no pueden ser intercambiados, pero sí coleccionados o subastados.

El deporte se ha abierto a la llegada de estos activos que generan un lucrativo intercambio del que pueden sacar rédito los clubes e instituciones deportivas. Un paquete de NFT relacionados con la final de la Copa de Italia fue subastado por Crypto.com en casi medio millón de dólares.

No es una casualidad que haya sido Italia la que ha abierto el camino, porque la Serie A es la primera liga de fútbol en Europa que ha firmado con una plataforma de criptomonedas para vender los Tokens No Fungibles.

En Estados Unidos la NBA concedió a Dapper Labs la licencia para crear Top Shot, un contenido coleccionable digital que ofrece a los aficionados la posibilidad de comprar desde clips de vídeo de partidos históricos hasta un paquete sorpresa por nueve dólares sin conocer el contenido.

Top Shot informó de movimientos de 462 millones de dólares entre febrero y marzo pasado. Ganancias que se reparten el desarrollador (Dapper Labs), la NBA y el sindicato de jugadores.

Temas relacionados: