Diario Uno Fuera de Juego Fan Tokens
¡El pase del año!

Fan Tokens: la criptomoneda con la que el PSG le paga a Messi

Los fan tokens son criptomonedas con las que el PSG le paga a Lionel Messi. Están al alcance de los fanáticos y existen en distintos clubes y en la Selección Argentina

Por UNO

Lionel Messi recibió una gran cantidad de Fan Tokens de París Saint Germain (PSG), una criptomoneda con la que los aficionados pueden acceder a distintos beneficios, luego del efecto que generó su llegada a la institución francesa.

"En un paso pionero a escala mundial para un contrato de perfil tan alto, Leo Messi recibió una gran cantidad de PSG fan tokens", anunció París Saint Germain desde sus canales oficiales.

Seguir leyendo

El club parisino no especificó la cantidad de tokens que recibió el nuevo número 30 del equipo dirigido por Mauricio Pochettino, pero esta criptomoneda tuvo un crecimiento en su valor desde la llegada del argentino.

La llegada de Lionel Messi al PSG ha disparado el valor de su token a la vez que hizo caer el del Barcelona. Un dato llamativo de color es que en el último amistoso entre Barcelona y Juventus los capitanes no intercambiaron banderines sino un ícono representativo del fan token.

Según detalla la agencia de noticias DPA, el token del PSG se cambiaba este mediodía europeo a 41,11 dólares, aunque el lunes tuvo un techo de casi 50 dólares.

La empresa que maneja estos tokens es Socios.com, la misma que patrocina el actual torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol y a la Selección Argentina.

Según un informe de la firma, París Saint Germain generó en los últimos días un volumen de contratación por encima de los 1.000 millones de dólares.

messi-fantokens-2.jpg
Lionel Messi recibió Fan Tokens como parte de su contrato con el PSG.

Lionel Messi recibió Fan Tokens como parte de su contrato con el PSG.

La palabra del PSG

La inclusión de los PSG Fan Tokens en el contrato de Lionel Messi lo vincula instantáneamente con millones de fanáticos del Paris Saint Germain en todo el mundo y posiciona una de las franquicias deportivas más innovadoras y vanguardistas del mundo.

La implementación de tokens es un gran ejemplo de la forma en que el club encuentra formas de aumentar y diversificar sus ingresos para continuar desarrollándose como una marca global.

En 2018, Paris Saint-Germain dio un paso pionero en el mundo de blockchain, convirtiéndose en la primera franquicia deportiva en asociarse con Socios.com.

Los fanáticos del PSG en todo el mundo tienen la oportunidad de elegir un mensaje de motivación en la pared del vestuario antes de un partido, el gol de la temporada o los ganadores de los premios de fin de año del club. Los fanáticos también han experimentado videollamadas personales únicas de las estrellas del primer equipo a través de la plataforma, y se planean activaciones aún más emocionantes para las próximas semanas y meses.

Qué son los fan tokens

Los fan tokens, una de las ramas que tiene el mercado de las criptomonedas, son fichas exclusivas que venden los clubes a los fanáticos que, a su vez, luego pueden acceder a distintos beneficios.

En el caso del PSG, los poseedores de estos tokens pudieron pronunciarse, por ejemplo, en la elección del diseño del brazalete del capitán. El club también sortea para ellos entradas gratis a los partidos de la liga y la copa francesa.

A diferencia de una acción, los fan tokens no otorgan derechos de propiedad sobre las organizaciones. Se trata de activos digitales coleccionables, que previo pago de su importe dan acceso a una serie de beneficios como eventos exclusivos, entradas, sorteos, encuentros con las estrellas del equipo, y otras acciones de marketing.

En principio, estas cripto están pensadas para jugar y participar a través de la página Socios.com.

La Selección Argentina e Independiente, Manchester City, Milan y Valencia, en Europa, son algunos de los que ya cuentan con sus propios Fan Tokens.

Temas relacionados: