Diario Uno > Fuera de Juego > Morro García

El Morro García murió el jueves y no hubo participación de terceros

La fiscal Claudia Ríos dio detalles de los primeros resultados de Criminalística y de la necropsia al exgoleador de Godoy Cruz Santiago Morro García

Santiago Morro García murió el jueves 4 de febrero a la madrugada y no hubo intervención de un tercero, así lo confirmó la fiscal Claudia Ríos tras brindar una conferencia de prensa con el adelanto de los resultados obtenidos tanto de Científica como de la necropsia que se le realizó al exgoleador de Godoy Cruz.

Ríos explicó en Canal 7 Mendoza que al expediente se incorporaron algunas pruebas, sobre todo algunas comunicaciones. Explicó que si bien no hay intervención de terceros, “ahora se trata de determinar si hubo alguna instigación o ayuda para que la persona determinara su autoeliminación”.

Te puede interesar...

Santiago Morro García, de 30 años, recibió el último adiós del plantel de Godoy Cruz en el velatorio que se llevó a cabo este domingo por la mañana en Gutiérrez, Maipú. Con la presencia de su mamá, su hermano y un centenar de hinchas, el cuerpo del ídolo bodeguero aguarda para ser trasladado a Uruguay donde serán enterrados sus restos, lo que ya fue informado a la fiscalía.

El féretro estuvo hasta las 12 y bajo un estricto protocolo sanitario ya que podían ingresar de a tres personas.

La fiscal Ríos explicó que se está tratando de determinar el origen del arma de fuego con la que se suicidó García.

“Estamos tomando declaración a todo el entorno (familiar y de amistad) de Santiago García, las comunicaciones, con quién se reunió”, detalló Claudia Ríos.

Este domingo por la tarde se la había tomado declaración a la madre y el hermano del Morro y a personas vinculadas al club Godoy Cruz. También vía Skype declaró la ex pareja de García y madre de su hija.

Todavía no se define si citarán a los médicos que lo venían tratando de algunas afecciones.

Por su parte la Comisión Directiva de Godoy Cruz Antonio Tomaba, en una pequeña misiva, descartó que el suicidio del uruguayo haya tenido que ver con "problemas en la relación con la institución", luego de no haber sido tenido en cuenta por el actual entrenador Sebastián Méndez.