La inestabilidad en alta montaña con nevadas aisladas se daría entre este jueves y viernes, y para el llano las mínimas no superarán los 5 o 6 grados, en tanto que las máximas no llegarán a los 15 grados. El cielo estará algo nublado, "con nubes altas", indicó el doctor en meteorología.
El domingo las cosas cambian, ingresará un aire muy frío a la región, específicamente aire polar, bajará mucho la temperatura con 6 grados de mínima y apenas 13 de máxima. Se pronostican algunas precipitaciones hacia la noche del domingo y nevadas en cordillera.
nieve potrerillos carmen suarez.jpg
Una imagen reciente de Potrerillos, donde también podría caer nieve.
►TE PUEDE INTERESAR: Los Puquios anunció que cierra su temporada y los otros centros de nieve seguirán abiertos un mes más
La nieve llegaría al llano entre el lunes y martes
Ya el lunes y martes ingresará un aire polar marítimo, con la suma de un centro de alta presión en superficie, en la zona central de la Patagonia por un lado, trayendo aire frío y húmedo desde el océano Atlántico; y por otro lado, una profunda vaguada con centro cerrado de baja presión en altura", detalló Norte en el programa "Primeras Voces" de Nihuil.
Esta conjunción de ambos fenómenos, según indicó el meteorólogo, daría lugar a condiciones netamente invernales con una alta posibilidad de que en algunos sectores del llano "el lunes a la noche y martes 20 se registren caída de aguanieve y nieve".
Norte advirtió que "lo vamos a monitorear mejor en los próximos informes para ver realmente qué pasa en esos días".
►TE PUEDE INTERESAR: Un temblor con epicentro en San Juan se sintió en Mendoza