Diario Uno > Farándula > El Siete

"Tu mejor idea" y "Mudanza", los programas de El Siete que triunfaron en los Martín Fierro Federal

El Siete triunfó y se llevó cuatro estatuillas. "Tu mejor idea" ganó como Mejor programa de Servicios y "Mudanza" Mejor Ficción

El Siete tuvo una gran noche en la entrega de los Martín Fierro Federal 2019 llevándose cuatro de las preciadas estatuillas. La señal local obtuvo 9 nominaciones de las 13 que logró en total la provincia como reconocimiento en diferentes rubros televisivos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCJufJ2mHlZe%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD
View this post on Instagram

A post shared by El Siete (@elsietetv)

Por tercer año consecutivo El Siete fue el canal mendocino con más candidatos a la máxima estatuilla y arrasó en cuatro de las categorías más esperadas.

Te puede interesar...

Gisela Campos se quedó con el Martín Fierro Federal en el rubro labor animación y conducción femenina mientras que Hola Mendoza triunfó como mejor Informativo.

Además fue una gran noche para dos producciones locales. "Tu mejor idea", el segmento ideado por Ariel Robert y Roberto Melimaci en el que participan emprendedores que compiten para poder concretar sus proyectos, ganó en la categoría de Mejor Programa de Servicios y Mudanza, la serie mendocina dirigida por Matías Rojo que se coronó como Mejor Ficción.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCKK0YfUJbpu%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD
View this post on Instagram

A post shared by El Siete (@elsietetv)

"Estamos felices con este premio que es un reconocimiento al resultado de un verdadero trabajo en equipo Ganar este galardón en un contexto tan difícil para la ficción lo hace muy especial. Hoy en día el protocolo, la falta de financiamiento y la falta de espacios de difusión hacen que sea todo un reto crear ficciones por eso es muy importante tratar de revertir esta situación", dice Rojo orgulloso de su triunfo.

"Mudanza es una serie que se diferencia por tener un lenguaje casi cinematográfico y una forma muy particular de narrar pero con un relato muy cercano y muy sensible que llega al público y es un orgullo que APTRA haya valorado y premiado esta producción", continúa.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCKK0Q8SpoZ1%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD
View this post on Instagram

A post shared by El Siete (@elsietetv)

Tu mejor idea el programa que revolucionó la pantalla mendocina y conquistó al público desde su primer temporada en el año 2018 también se llevó la preciada estatuilla. El envío es un reality de emprendedores donde los participantes deben defender una propuesta o idea de negocio frente a un jurado.

"Estamos muy contento con este nuevo premio, "Tu mejor idea" estuvo en el aire tres años y esta fue la tercera nominación y segundo premio consecutivo. El año pasado ganamos en la categoría Mejor programa de entretenimiento y este año por mejor programa de servicio. Un programa de televisión que además de brindar un servicio a la comunidad y en este caso puntual a los emprendedores de Mendoza y que además entretiene me parece que esta buenísimo", dice Roberto Melimaci creador del ciclo.

Tu Mejor Idea - Capítulo 1

"Hasta el momento pasaron más de 200 emprendedores por el programa, entregamos en premios 2 millones de pesos. Muchos de los emprendedores que participaron se convirtieron en empresarios exitosos", explica orgulloso sobre los resultados del programa.

Además, Melimaci dio la primacia y reveló que Tu Mejor idea atravesará las fronteras y llegará a varios países.

"Tenemos firmado desde hace más de un año un contrato para emitir Tu Mejor Idea en Estados Unidos para el público hispano, se podrá ver de concretarlo en Miami, NY, Los Ángeles y Puerto Rico. La idea en 2021 es volver aire en Mendoza y en un canal nacional para mostrar emprendimientos de mendocinos en todo el País y en EEUU", concluyó expectante.

Tu Mejor Idea - Capítulo 50

Los siguientes son los programas y periodistas de El Siete que aspiraron al galardón:

Hola Mendoza (Informativo)

Pasión por el vino (agropecuario)

Tu Mejor Idea (Servicios)

Mudanza (Ficción)

Gisela Campos (Conducción Femenina)

Ornella Ferrara (Conducción Femenina)

Andres Gabrielli (Conducción Masculina)

Sergio Tano Robles (Conducción Masculina)

Marcela Navarro (Labor periodística)