Diario Uno Farándula Tegui
¿No será mucho?

¡¿Qué tiene?! Filtran cómo es el menú de 16.000 pesos de Tegui a punto de cerrar

Los detalles del costoso menú que ofrece Tegui el restaurante de Germán Martitegui que cerrará sus puertas

Por UNO

Luego de trece años de éxito, Germán Martitegui decidió cerrar "Tegui". El restaurante que se convirtió en un clásico de Palermo tendrá sus últimos 30 días abierto para, luego, decirle adiós a todos aquellos que conocieron el lugar.

Fue el mismo Germán Martitegui quien reveló la noticia a través de su cuenta de Instagram explicando sus razones y adelantando que se embarcará en un nuevo proyecto empresarial.

Seguir leyendo

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCUKzwVmAhOB%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

"El TEGUI que todos conocemos y amamos en Palermo, se despide. Serán 30 días en que vamos a honrar todo lo que significó tegui con mucho orgullo. Si siempre te prometiste venir y no lo hiciste, si venías seguido, si pasaste una o varias noches inolvidables, festejando algo importante, decís todo el tiempo ´tengo que volver´ o, simplemente, nos querés, el momento es ahora”, compartió Germán, en la primera parte del escrito en redes.

"Despidamos estos 13 años en Palermo de Tegui como lo hicimos siempre, celebrando la cocina, nuestra pasión y nuestra emoción, trabajando. Quiero decir que esta decisión no tiene que ver con la pandemia ni la cuarentena, desafíos que pasamos con mucha valentía, energía y muchísimos éxitos. Esta decisión es mas personal que otra cosa”, continuó Martitegui, sin querer dar más detalles sobre su drástica decisión.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCUfQ0kgtIeH%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

En cuanto a los costos de los platos de Tegui en este último mes, se viralizaron dos menúes que brinda el establecimiento. El primero se vincula con diez pasos y un maridaje de vino cuyo valor asciende a 16 mil pesos por persona, sí, 16 mil pesos. La segunda opción es de degustación, también en diez pasos, con un costo de 13 mil pesos.

La revista Para Ti dio detalles del menú que podrán disfrutar los comensales en los últimos días del restaurante. El menú consiste en varios pasos que incluyen habas-arvejas-semillas (es una cracker de semillas fermentadas, cubierta por una crema verde con legumbres y flores comestibles), mate-hongo (un pan esponjoso para romper y untar en una salsa, y apionabo-panceta", un plato que lo sirve Martitegui en persona".

"Este último plato no estuvo antes en Tegui y es una receta familiar del chef que ya al presentarlo se convierte en un verdadero espectáculo en sí mismo: con un cuchillo rompe una costra de sal que envuelve el apionabo, una raíz dulce que queda tierna por el modo de cocción, lo corta en rodajas y lo sirve con una crema blanca de panceta", comentaron en la revista.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCUaA622gAo7%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

Le sigue ñoquis de ricota y alcauciles; trilla confitada en manteca sobre un suave puré de papas; mollejas, con verdeo y manzana, y cabrito envuelto en dos hojas de parra. Por último llega el postre: 'choco-Tegui' que son 9 tipos de cacao con helado de dulce de leche.

Temas relacionados: