Diario Uno > Farándula > Ojo vago

Ojo vago: qué tiene el hijo de Belu Lucius y Ortega Desio

La afección se llama técnicamente ambliopía. Se le dice "ojo vago" porque uno de los dos funciona menos por falta de estimulación. Cómo descubrirla

En las redes sociales suele verse desde hace un tiempo al hijo menor de Belu Lucius con lentes. La influencer no había revelado cuál es la afección en la vista del nene hasta ahora, que contó que padece de "ojo vago", un desarrollo anormal que se puede mejorar con tratamiento.

Belu Lucius tiene dos hijos con el rugbier Javier Ortega Desio. El menor, de un año y medio, es quien padece esta afección llamada ambliopía, en la jerga "ojo vago".

Te puede interesar...

Ella contó que descubrió una pequeña desviación en la mirada de su hijo y fue entonces cuando decidió llevarlo al oftalmólogo. Allí, el niño fue diagnosticado con ambliopía.

Qué es el ojo vago

Se trata de un desarrollo anormal de uno de los ojos y genera la disminución de la capacidad visual del mismo.

Aparece en los primeros años de vida, y es por ello que es importante que los papás o quienes cuidan de los menores, estén muy atentos y les efectúen los controles pediátricos.

Generalmente se manifiesta en un solo ojo y se le dice "vago" porque es causada por una falta de estimulación visual adecuada durante el periodo crítico del desarrollo visual. Entonces, uno de los dos se utiliza menos que el otro.

De hecho, puede suceder cuando hay una gran diferencia entre la graduación de uno y otro ojo, que se produzca la anisometropía que termina prácticamente anulando a uno de los dos.

Es muy importante que se corrija, se trate esta afección durante la infancia porque, de no ser así, o de llevarse a baco un tratamiento inadecuado, se podría perder completamente la visión del llamado ojo vago.

ojo vago belu lucius.jpg
La afección se llama técnicamente ambliopía. Se le dice

La afección se llama técnicamente ambliopía. Se le dice "ojo vago" porque uno de los dos funciona menos por falta de estimulación. Cómo descubrirla para tratarla a tiempo

Síntomas del ojo vago

A qué tienen que estar atentas las mamás y los papás:

  • Desviación de un ojo
  • Ojos que no parecieran funcionar en conjunto
  • Visión borrosa
  • Ojos 'no alineados'.

Tratamiento

Es muy efectivo y sencillo, siempre y cuando se lo cumpla.

El oftalmólogo Germán Bianchi explicó en "Buenos Días América" que es "con lentes y parches... no es fácil pero se tapa el ojo bueno para estimular el ojo más débil. Según el nivel de miopía que tiene es el tiempo recomendado para taparlo. Si no se corrige, ese ojo no se desarrolla... el ojo no 'aprende' a ver. Mientras más temprano se lo ataque, mejor será. Es un tratamiento largo".

Ojo Vago en Buenos Días America por America TV con Antonio Lage y María Belen Ludueña

Ojo de vago

ojo vago belu lucius.jpg