Cierre de año

No va más: se conoció cuándo termina ShowMatch

El programa conducido por Marcelo Tinelli, en este nuevo formato de La Academia, ya tiene fecha de cierre y sería días antes lo esperado

Por UNO

Tras varios rumores, idas y vueltas, finalmente ahora sí Marcelo Tinelli confirmó cuándo llegará el punto final de La Academia, en lo que sería el último programa de ShowMatch con este estilo de formatos.

Luego de una marcada caída del rating y del seguimiento popular, el conductor habría decidido que el ciclo tendrá su punto final el próximo lunes 10 de diciembre.

En apenas seis meses, el conductor tuvo que afrontar siete cambios de horario que le impuso el canal en busca de mejorar el rating, sin mayor suerte.

Con más de tres décadas al frente del ciclo que ha pasado por Telefe, El Nueve y la señal que dirige Adrián Suar, este año el "Cabezón" quiso darle un giro al Bailando y creó La Academia, un nuevo certamen en el que los famosos no solo se miden en el baile, sino que tienen que probarse en otras disciplinas como el canto, la actuación, la acrobacia y las imitaciones.

También apostó a un cambio en los vínculos entre los participantes y el jurado para desplazar a las peleas mediáticas y darle más espacio a los homenajes y momentos emotivos.

En materia de rating, Marcelo Tinelli fue muy cuestionado durante todo el año porque los números que alcanza no son los mismos que temporadas atrás.

Sin embargo, el canal en general ha demostrado un rendimiento menor, sobre todo, porque Telefe, su principal rival, viene de dos años de muy buena racha de la mano de novelas extranjeras como "Doctor Milagro" y realities exitosos como "MasterChef Celebrity", "La Voz Argentina" y "Bake Off".

Temas relacionados: