Gimena Accardi y Nico Vázquez estaban en el edificio que colapsó en Miami. Los actores argentinos sintieron el movimiento desde el ascensor, del que lograron salir entre corridas y gritos. "Seguimos todavía en shock, pero no quiero ponernos a nosotros en el rol de lo más importante. Acá hay gente desaparecida, muerta y creo que esto continúa para muchos seres queridos que van a sufrir la pérdida", continúa la reflexión del actor.
Nico Vázquez relató cómo vivió el derrumbe
"Vivimos un momento muy fuerte con Gime. Veníamos de cenar, estacioné el auto en la cochera, escuchamos un ruido muy fuerte, pero no logramos entender qué pasaba. En los 7 segundos que subimos al ascensor se movió, paró en el lobby, arrancó una polvareda muy fuerte y no entendíamos qué pasaba. No sabíamos si era un tornado, un ataque. Empezamos a correr junto con 3 o 4 personas y ahí recién entendimos que se había caído parte de lo que era el estacionamiento. Gime me hizo entender que estuvimos muy cerca de no contarla. Entre 2 o 3 minutos sin entender del todo por el shock y ahí le dije a la gente que cruzáramos y ahí se escuchó un estruendo imposible de relatar porque jamás en mi vida escuché algo así", detalló y explicó Vázquez con la voz quebrada.
El derrumbe se produjo poco después de las 2 de la mañana en Miami Beach. "Era una especie de terremoto, de ataque, lo que se ve en las imágenes. No éramos conscientes de lo que estaba pasando, había una nube de polvo tan grande que, estando uno al lado del otro, no nos podíamos ver", finalizó el actor compungido.
Hay cuatro argentinos desaparecidos
Cuatro argentinos se encuentran entre las personas desaparecidas tras el derrumbe esta madrugada de un edificio de doce plantas en la ciudad estadounidense de Miami, que provocó un muerto y al menos nueve heridos, según informaron fuentes oficiales y medios locales.
"Hay cuatro argentinos desaparecidos", dijo a Télam una fuente oficial, que informó que el consulado en la ciudad estadounidense trabaja para tener mas información sobre lo ocurrido.
El derrumbe se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue, en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers.
Según indicaron los socorristas, y así lo informó la agencia ANSA, una mujer murió y otras nueve personas fueron rescatadas hasta el momento de los escombros y trasladadas con heridas de distinta consideración a un hospital cercano.




