Diario Uno > Farándula > Nati Jota

Nati Jota indignada con el acoso callejero: "Te violan porque creen que pueden"

La periodista Nati Jota mostró su enojo luego de que una seguidora de 18 años le comentara el acoso callejero del que fue víctima

Nati Jota habló sobre el acoso callejero y lo hizo sin pelos en la lengua. Hace unos días tuvo que pasar por una situación que causó su enojo luego de que varios hombres le dijeran groserías en la calle.

A través de una historia de Instagram, Jota expuso una realidad con la que conviven muchas mujeres a diario: el acoso permanente en la vía pública. “Che , ¿hay algo lunar que están todos en modo acoso callejero? ¿O es que les calienta el modo colegiala? Para saber porque vengo haciendo esto hace un rato (hace el signo de fuck you) y ahí me siento un poco poderosa. Después me siento para el orto”, contaba mientras caminaba en la vereda de su barrio. Muchos de sus seguidores salieron a bancarla con likes y mensajes de aliento en señal de apoyo total a su actitud. Incluso famosos como Natalia Oreiro que le comentó con unos emoji de aprobación.

Te puede interesar...

Ahora, una seguidora le compartió una situación similar a la que vivió. La joven de 18 años le comentó que iba hacia la escuela cuando varios hombres le gritaron cosas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCGimicwAWyY%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

Una piba que no es que se puso una pollera de colegiala, se puso su uniforme de colegio, tiene que ir y volver bancándose estas cosas, qué mier.... Qué paja que no nos queda otra que mirar para abajo y seguir caminando. Me pasa mil veces que paso entre grupos de chabones y voy mirando al piso como si hubiera hecho algo mal porque no puedo levantar la mirada. ¡En este caso tiene 18 años! Y le debe pasar a las de 14, 15, que se tienen que bancar eso de chabones grandes. Son muy asquerosos, desubicados y pajeros”, disparaba en sus historias.

Así vivimos todos los días de nuestras vidas, no saben lo feo que es. Pueden intentar aprenderlo pero nunca lo van a entender. Y esto es lo menos. Que te digan algo te incomoda, pero representa un lugar de superioridad que creen que tienen. Otro día te hacen algo, un día te dicen muñequita y otro día te tocan el culo. Otro día te agarran y te violan porque creen que pueden. Ni siquiera por la presión social cierran un poco el culo, imaginate cómo era antes que no se hablaba todo esto. A mí lo que me indigna es que, después de todo lo que se habla hoy en día todavía haya chabones que sigan haciendo estas cosas en tu cara. Y si sos un pajero, guárdatelo”, afirmó la periodista.