Tenía cáncer

Murió Fede, el nene por el que Santi Maratea hizo una colecta millonaria

Federico Ledezma murió a los seis años en España. Hasta allí había viajado con su familia gracias a la colecta de Santi Maratea

Por UNO

Federico Ledezma, el "Fede" de seis años por el que Santi Maratea reunió 300.000 dólares, murió el viernes. El influencer dio la triste noticia por Instagram.

Gracias a la campaña Todos por Fede, se logró recaudar una cifra millonaria que permitió que Fede viajara a España para ser atendido por su neuroblastoma.

Seguir leyendo

Estando allí, los médicos descubrieron que este extraño cáncer le había tomado por sorpresa también los pulmones y ya no había mucho más para hacer desde el punto de vista médico. Con esa mala noticia, los padres de Fede decidieron emprender el viaje de regreso a la Argentina para que Fede viva aquí sus últimos días pero no llegaron a concretarlo.

"Estoy triste. No sé cómo dar esta noticia y la realidad es que me gustaría no darla. Me gustaría que no fuera real", empezó diciendo Santi Maratea en sus historias de Instagram antes de contar que murió Fede: "El nene que tenía un cáncer muy raro y que ayudamos a que viajara a España”.

Fue él quien contó que la salud de Fede se deterioró en los últimos días porque "el cáncer le había tomado los pulmones" e "iba a volver a la Argentina porque la expectativa de vida era muy chica".

murió Federico Ledezma.jpg
Fede murió en España. Santi Maratea lo despidió en Instagram

Fede murió en España. Santi Maratea lo despidió en Instagram

"Todas las cosas que no tienen explicación las explica la religión y me doy cuenta de que todas las creencias hacen agua cuando le preguntás por qué se mueren los nenes porque no hay una put... explicación", dijo muy conmovido.

"Me pongo triste porque como todos los que habrán sido parte un poco de esto de acompañar a Fede estarán tristes. Yo lo conocí y me enseñó muchas cosas. Para mí fue muy importante ese viaje. Y yo fui muy feliz. Me encanta hacer lo que hago", dijo.

Y agradeció a la familia Ledezma: "Me enseñaron un montón sobre la fuerza y la unión". Y también a aquellos que aportaron su granito de arena para que Fede pudiera viajar a España: "Por ahí ustedes no dimensionan lo que hicieron. Nada fue en vano: les recuerdo que Fede conoció lo que es volar y lo que es el mar y estuvo buenísimo porque fue re feliz", cerró Santi Maratea.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCUOe70PssiL%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD

Qué es un neuroblastoma

El neuroblastoma es una enfermedad por la que se forman células malignas (cáncer) en los neuroblastos (tejido nervioso inmaduro) en las glándulas suprarrenales, el cuello, el tórax o la médula espinal.

Con frecuencia, el neuroblastoma comienza en el tejido nervioso de las glándulas suprarrenales. Hay dos glándulas suprarrenales, una arriba de cada riñón en la parte posterior del abdomen superior. Las glándulas suprarrenales elaboran hormonas importantes, que ayudan a controlar la frecuencia cardíaca, la presión arterial, el azúcar sanguíneo y la forma en que el cuerpo reacciona al estrés. El neuroblastoma, a veces, también empieza en el tejido nervioso del cuello, el tórax, el abdomen o la pelvis.

Por lo general, el neuroblastoma comienza durante la lactancia. Se suele diagnosticar entre el primer mes de vida y los 5 años de edad. Se encuentra cuando el tumor empieza a crecer y causar signos o síntomas. A veces, se forma antes del nacimiento y se encuentra durante una ecografía del bebé.

Cuando se diagnostica el neuroblastoma, a menudo, el cáncer ya se metastatizó (diseminó). El neuroblastoma se disemina con mayor frecuencia a los ganglios linfáticos, los huesos, la médula ósea y el hígado; en los lactantes y los niños también se disemina a la piel. En los adolescentes también es posible que presente metástasis en los pulmones y el encéfalo.

Información de Cáncer.gov.ar

Temas relacionados: