En La Noche de Mirtha

Maximiliano Guerra: "Quiero devolverle al país todo lo que me dio"

El bailarín Maximiliano Guerra estuvo en La Noche de Mirtha y reveló por qué decidió volver a Argentina tras vivir 18 años en Europa

Por UNO

Luego de vivir varios años en Europa, el bailarín Maximiliano Guerra regresó al país y en más de una ocasión se mostró muy crítico del actual Gobierno. Este sábado, fue uno de los invitados a La Noche de Mirtha, programa que conduce Juana Viale y que se emite por El Trece, y que su objetivo es "devolverle al país todo lo que me dio".

La Mesaza de Mirtha Legrand también recibió Sol Pérez, Santiago Bilinkis y Cecilia Carmelito Carrizo, quienes hablaron de distintos temas y dejaron alguna experiencia de sus respectivas vidas.

Seguir leyendo

Te puede interesar: Look de Juana Viale, todo al descubierto y reto de Mirtha

La Noche de Mirtha invitados.jpg

Maximiliano Guerra, tras ser consultado por la conductora sobre su regreso a la Argentina tras vivir varios años en Europa, afirmó que "yo no volví para involucrarme en la política, volví para devolverle a mi país lo que me dio", y expresó además que "me dio mucho a mí la Argentina, me dio los primeros aplausos, el primer 'si dale pibe que vas bien', el empuje".

Luego, el coreógrafo explicó: "Viví 18 años en Europa, y siempre que volví a Argentina, todos los años venía a hacer una gira grande", comentó Guerra, quien luego le recordó a Juana que cada año era invitado por Mirtha Legrand a quien le contaba los motivos por los que había vuelto a Buenos Aires.

A modo de crítica, afirmó que en nuestro país para "ver una buena obra la gente tiene que trasladarse a Buenos Aires", entonces en la programación de su gira por el país trataba de presentar su obra en lugares del interior donde la danza nunca había llegado.

"Cuando iba a los pueblos la gente estaba muy agradecida, y no se lo olvida jamás", porque para ellos la presentación de este espectáculo "es el evento del pueblo". Al ampliar el concepto, indicó que toda la gente se preparaba para presenciarlo, y luego "te devuelven tanto amor".

"Entonces, siempre quise devolverle a mi país lo que me dio, porque yo creo que todos somos un resultado de esta sociedad y de donde nacimos", sostuvo el notable artista.

Maximiliano Guerra se anima a la política: "Quiero devolverle a mi país lo que me dio"

En otro momento de su relató, contó que se propuso ingresar a la política, para poder aportar con ayudar a partir de un trabajo social, educacional. "Esto sería a partir de un trabajo que tiene que ver con ver una realidad de lo que puede estar mejor" e inmediatamente aclaró que "no porque todo este mal, sino porque hay cosas que pueden estar mejor, y creo que hay que luchar por eso".