Diario Uno > Farándula > Luque

Leopoldo Luque se defendió: "No me arrepiento de nada"

El médico Leopoldo Luque, quien es uno de los acusados de "homicidio simple con dolo eventual", en la causa por la muerte de Diego Maradona se defendió y contó su verdad

Leopoldo Luque, el neurocirujano que atendió durante los últimos años a Diego Maradona fue uno de los invitados a "La Noche de Mirtha", el ciclo que va por El Trece y que conduce su nieta, Juanita Viale. Luque, uno de los acusados de "homicidio simple con dolo eventual", fue por momentos duramente interrogado por otro de los invitados al programa, como el periodista Juan Manuel "El Rifle" Varela, ante la mirada de los otros presentes en la mesa, el médico pediatra Gonzalo Pérez Marc y el diputado del Pro Waldo Wolff.

Luque aprovechó las cámaras de la mesa más famosa de la TV argentina, para defenderse de las acusaciones que lo apuntaron tras la investigación de la Junta Médica que conformó la justicia. Pero además, tuvo que hacer frente a algunos cuestionamientos, entre ellos de "El Rifle Varela", o la propia conductora del ciclo por su afirmación a través del whatsapp del grupo de profesionales que atendía al Diez: "el gordo se va a cagar muriendo".

La Noche de Mirtha los invitados.jpg

“Él se fue de la clínica con una internación domiciliaria y con un equipo. Vos preguntabas si había un médico clínico, y había un clínico, el doctor Di Spagna. Había una coordinadora médica, la doctora Forlini y había enfermeros reportándoles a ellos. Era una estructura y la coodinadora no quería que él hablara con nosotros, que a él lo cuidaba”, indicó el médico.

Agregó luego que “'lo de ‘el gordo se va a cagar muriendo’ está descontextualizado. El día que me cuentan que Diego estaba en paro, yo estaba operando”, pero en ese momento Wolff lo interrumpió para preguntarle “¿Eso quién lo dijo? Es difícil descontextualizar eso”, a lo que Luque admitió y dijo: “Eso lo dije yo y es muy feo. Yo pedí disculpas y me arrepiento de haber hablado así de él”.

El médico explicó también que “eso era camino a verlo, después de que me dicen que estaban desde hacía 30 minutos en paro y que estaban masajeándolo. No es que había una visión de que a él le estaba pasando algo, fue de ese momento”.

Y agregó: “Yo te digo algo. La junta médica selecciona información para armar un diagnóstico. Esa es su visión, por eso el pedido de nulidad y por eso yo me voy a defender”.

Juana llevó a Leopoldo Luque al borde de las lágrimas: "¿Hiciste todo lo que estaba a tu alcance?"

Luque inicó que "había un grupo, que se llamaba Grupo Tigre, que era el del equipo clínico que lo cuidaba, había reportes diarios, pero se reportaban entre ellos, a mí no me lo pasaban".

En otra parte de su relato el médico sostuvo: "Médicamente, no me arrepiento de nada. Yo me responsabilizo de lo que hice por Diego. De haberlo llevado a la clínica, de convencerlo para que se opere, de convencerlo para que aceptara enfermeros porque no quería", y además confesó que Maradona muchas veces lo trató mal y que por momentos se sintió "humillado".

Seguir leyendo