Desgarrador

La impactante decisión de Gianinna Maradona durante la autopsia: "Vio todo"

Gianinna Maradona fue la única familiar que presenció las pericias que le realizaron a Diego Maradona

En medio de la conmoción y luego de que se hiciera público el deseo de las hijas de Diego Maradona de que no se le hiciera una autopsia al cuerpo de su padre, Gianinna Maradona tuvo un gesto impactante.

En Noticiero Trece revelaron que la hija del diez decidió presenciar la autopsia y que no de despegó de los peristas encargados.

El periodista Gonzalo Aziz contó "una cosa que ocurrió adentro de la casa y hasta ahora no se dijo es que una de las primeras personas en llegar fue Claudia. Después llegaron las hijas Dalma y Gianinna. No querían una autopsia, eso generó toda una discusión y los funcionarios judiciales los convencieron".

"Hay una persona que tiene un rol protagónico en toda esta historia y forma parte del expediente judicial que es Gianinna Maradona", explicó el cronista.

Aziz aclaró que en ese momento "Gianinna hace algo muy difícil que demuestra el amor por su papá, el coraje y el estado de emergencia que estaban viviendo".

"Gianinna se pone al lado de los médicos legistas y ve todo el trabajo, absolutamente todo, lo que hizo la policía científica. En el único momento en que se retiró fue cuando se llenó el acta de defunción que se hacen los exámenes más complejos", agregó el periodista.

Segio Lapegüe se preguntó "por qué hizo todo eso".

"Hay que ser muy valiente", agregó Silvia Martínez Cassina.

Aziz explicó que fue "por una cuestión de seguridad personal. Yo conozco el procedimiento pericial y no es fácil estar frente a una persona que murió siendo familiar directo y presenciar ese trabajo".

"Estas chicas estuvieron junto a su papá en internaciones muy difíciles", cerró Silvia.

¿Qué dice la autopsia de Diego Maradona, que Gianinna quiso seguir de cerca sin perder detalle?

Temas relacionados: