Máxima de los Países Bajos se prepara para uno de los momentos más especiales desde que entró a la realeza de Holanda. Su hija, Catalina Amalia de Orange, recibirá una condecoración internacional por primera vez, y con solo 20 años.

La hija de Máxima Zorreguieta y Guillermo de Orange será condecorada con la gran cruz de la Orden de Isabel la Católica de la corona española. La ceremonia se llevará a cabo durante una visita de los reyes Felipe y Letizia de España a Holanda, que se realizará en una semana.

►TE PUEDE INTERESAR: La triste ocasión que reunió a Letizia Ortiz con la familia real española

El Boletín Oficial de Estado español ya confirmó la noticia, con el Real Decreto 374/2024, fechado el 9 de abril. En la normativa se lee: "Queriendo dar una prueba de mi real aprecio a su alteza real la princesa Catharina-Amalia de los Países Bajos, a propuesta del Ministerio de Asuntos Exterior, Unión Europea y Cooperación, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del 9 de abril de 2024, vengo en concederle la gran cruz de la Orden de Isabel La Católica".

maxima_de_los_paises_bajos.jpg
Máxima de los Países Bajos participará de un momento único en la vida de su hija.

Máxima de los Países Bajos participará de un momento único en la vida de su hija.

Todavía no se sabe exactamente cuándo se realizará la ceremonia, pero se espera que sea durante el viaje que los monarcas llevarán a cabo en pocos días. Esta condecoración fue creada en 1815 por Fernando VII, para "premiar la lealtad acrisolada y los méritos contraídos en favor de la prosperidad de aquellos territorios".

Las condecoraciones de la hija de Máxima de los Países Bajos

amalia_hermana.jpg
Catalina Amalia de Orange junto a su hermana Ariane.

Catalina Amalia de Orange junto a su hermana Ariane.

Si bien la gran cruz de la Orden de Isabel la Católica es el primer reconocimiento internacional para la joven Amalia, no es la primera que tendrá en su vida. Al cumplir los 18 años, su padre le concedió a su heredera un nuevo estandarte, junto con la la gran cruz de la Orden del León de los Países Bajos y la Orden de la Casa del León Dorado de Nassau.

Su estandarte tiene los colores y el escudo de armas de la Casa de Orange, pero también el de su familia materna, los Zorreguieta, que se encuentra en la zona inferior izquierda.