Diario Uno > Farándula > Paulo Vilouta

La grave secuela post Covid que le descubrieron a Paulo Vilouta

Paulo Vilouta atravesó la enfermedad sin mayores problemas pero, gracias a un control, descubrieron que el coronavirus le dejó una arteria tapada

Paulo Vilouta instó en redes sociales a que aquellos que tuvieron Covid se realicen los estudios correspondientes después de sortear la enfermedad. Un dolor en el pecho que sintió ante la muerte de Mauro Viale fue su primera alerta. Se trataba de una arteria tapada del corazón, una secuela que le dejó el coronavirus que sufrió a fines de agosto del año pasado.

Descubrió la secuela post Covid gracias a un estudio de control al que se sometió. Cuando los especialistas analizaron el estado de su corazón, descubrieron que una arteria estaba medio tapada, lo que podría haberle ocasionado un infarto de no haberse descubierto a tiempo.

Te puede interesar...

Cateterismo mediante le colocaron un stent a fines de la semana pasada. "Quería mantenerlo en privado pero se filtró y mejor contarlo y recomendar no postergar controles nunca", consideró Paulo Vilouta en su cuenta de Twitter después de faltar un par de días a radio La Red y a Intratables.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpviloutaoficial%2Fstatus%2F1383014726670630914

"Con el disgusto de (la muerte de) Mauro Viale sentí un dolor por primera vez", reveló el periodista. "Quiero agradecer a los capos de los doctores José Luis Accame que me advirtió de esto y al doctor Cura de ICBA que me operó y a todo su personal por su profesionalismo y calidez", agregó en redes.

Los médicos le recomendaron a Vilouta seguir un régimen de comida sana y más actividad física por lo que tendrá que caminar 10.000 pasos diarios.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpviloutaoficial%2Fstatus%2F1383396937756340224

Secuelas del coronavirus

Son muchos los síntomas del covid que se pueden transformar en daños persistentes. Los más comunes son la niebla cerebral, la fatiga y el dolor muscular.

El coronavirus es un virus que, aún sin haber transcurrido la enfermedad con muchos síntomas, suele dejar secuelas. Las mismas pueden ir desde fatiga hasta lesiones en el cerebro, pasando por problemas en el corazón, dolor en las articulaciones, pensamiento confuso y pérdida del olfato persistente.

El médico neurólogo Conrado Estol reveló a Infobae en su momento que "una proporción importante de pacientes describió trastornos neurológicos persistentes manifestados por debilidad de brazos o piernas".

secuelas coronavirus.jpg

Otros tantos tienen "pérdida persistente del olfato, muchos describen trastornos en la memoria y la capacidad de concentración, dificultades con el equilibrio (describen tropezarse frecuentemente) y alteraciones en la coordinación motora fina".

También hubo pacientes que reportaron persistencia de dolores corporales difusos, cefaleas, cansancio, insomnio y trastornos digestivos como vómitos y diarrea.