Diario Uno > Farándula > China Suárez

La China Suárez reveló que le descubrieron cáncer de piel

Eugenia China Suárez reveló a través de las redes sociales que descubrió que tenía un "carcinoma basocelular (cáncer de piel)"

Eugenia China Suárez preocupó a sus seguidores al revelar por redes sociales, con la intención de concientizar, que padeció una especie de cáncer de piel. Al hacerse ver los lunares, le descubrieron un "carcinoma basocelular".

"Ya me lo sacaron", contó la China Suárez no sin antes agradecer a los médicos que la trataron por su "amor y contención". La noticia no fue para nada fácil para la actriz que fue recientemente madre por tercera vez y que acaba de salir del aislamiento por coronavirus.

Eugenia hizo particular hincapié la "importancia de chequear los lunares", hecho que a ella le permitió detectar a tiempo el problema y eliminarlo rápidamente.

china suárez cáncer.jpg
Eugenia China Suárez reveló a través de las redes sociales que descubrió que tenía un

Eugenia China Suárez reveló a través de las redes sociales que descubrió que tenía un "carcinoma basocelular", el tipo más frecuente de cáncer de piel

El caso hizo recordar a la confesión de la también actriz Laura Laprida, quien contó públicamente que tuvo "lesiones basocelulares que se llaman carcinomas". "Son unos tumorcitos en la piel", contó ella tras someterse a dos intervenciones en el rostro para removerlas.

Según contó, le salen en la cara y hace varios años comenzó con el tratamiento para sacarlas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCMLRT7SBGJx%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

Qué es un carcinoma basocelular

Un carcinoma basocelular como el que tuvo la China Suárez es un nódulo superficial, de crecimiento lento. Según indica Gregory L. Wells , MD, Idaho College of Osteopathic Medicine, se originan en queratinocitos que están cerca de la capa basal.

Generalmente es un tipo de cáncer que no hace metástasis y cuyo diagnóstico se realiza por biopsia. El tratamiento varía según las particularidades del tumor.

Es muy frecuente y los signos más comunes para estar alerta son:

  • Nodular (alrededor del 60% de los carcinomas basocelulares): estos tipos son nódulos pequeños firmes, brillantes y casi traslúcidos a rosados con telangiectasias, en general en la cara. Las úlceras y las costras son comunes.
  • Superficiales (alrededor del 30%): estos tipos son pápulas o placas rojas o rosadas, delgadas, de límites netos, en forma habitual en el tronco, que son difíciles de distinguir de la psoriasis o la dermatitis localizada.
  • Morfeaforma (5 a 10%): estos tipos son placas planas, cicatrizadas e induradas que pueden ser de color carne o rojo claro y tienen bordes indefinidos.
  • Otros: otros tipos son posibles. Los carcinomas basocelulares nodulares y superficiales pueden producir pigmento (a veces denominados carcinomas basocelulares pigmentados).

Seguir leyendo