Diario Uno Farándula Flor Vigna
La Academia

El drama de Flor Vigna: qué es la ansiedad social

Flor Vigna se confesó en la pista de La Academia antes de hacer su performance de canto junto a Facu Mazzei. Qué implica el transtorno que padece

Por UNO

Flor Vigna confesó en La Academia que padece de ansiedad social. Antes de hacer su presentación con el ritmo de canto, la bailarina y actriz reconoció en la pista que tiene un problema que va mucho más allá de la cantidad de ensayos o de su capacidad vocal.

"Qué miedo Marce, yo soy fan de las afirmaciones así que no tengo que decir lo malo sino lo bueno, pero tengo mucha ansiedad social. Durante mucho tiempo, cuando me tocaba cantar en vivo se me cerraba la garganta, pero ahora no va a pasar", arrancó Flor Vigna ante Tinelli.

Seguir leyendo

flor vigna la academia.jpg

"En el estudio me hago la linda, la capa, pero acá… Igual pagué mucha psicóloga para lograrlo. Además quise que la canción me trajera esa actitud ‘de loca’, que el personaje me exija más que mis miedos", confesó antes de dar inicio a la interpretación de la versión de Britney Spears de I Love Rock ‘n’ Roll.

El combo de baile, voz y actitud acabó por seducir al jurado que elogió a la pareja, especialmente a Flor Vigna por sobre Facu Mazzeiz que es cantante profesional, y le dio 20 puntos.

Flor Vigna y Facu Mazzei abrieron la noche con un temón de Britney Spears

Qué es el trastorno de ansiedad social

El trastorno de ansiedad social es la conocida fobia social, un problema mental por el que la persona que lo padece sienten un temor intenso a ser observados, juzgados y rechazados socialmente afectando así sus relaciones de amistad, en el trabajo o en el ámbito educativo.

Quienes sufren este trastorno tiene síntomas de ansiedad o miedo a ciertas situaciones, especialmente a aquellas que implican un desafío o que las tiene como protagonistas.

Las personas sienten síntomas físicos de ansiedad incluso ante situaciones que parecen sencillas o comunes como comer o beber frente a otros, lo que efectivamente puede llevarlas a tener serios inconvenientes.

Muchas veces acaban por evitar esas situaciones, yéndose de lugares o no presentándose para no hacer algo que las avergüence.

Temas relacionados: