Diario Uno > Farándula > Benito Cerati

El costado desconocido de Benito Cerati

"Quería ser él", confesó Benito Cerati sobre su sueño de la infancia de ser como su padre Gustavo. En su paso por Los Mammones contó anécdotas imperdibles

Benito Cerati pasó por Los Mammones, el programa que conduce Jey Mammon en América, recordó a su padre Gustavo y contó anécdotas que hasta el momento desconocíamos.

A los 5 grabó su primer disco en el patio de su casa. Gustavo Cerati le regaló una máquina de ritmos y compró una grabadora. "Hasta los 15 hacía shows en mi casa en todos los cumpleaños", recuerda el músico. "Sin saberlo empecé a experimentar con canciones y él grabó todo". La tapa del disco fue un diseño de su mamá: "Era mi carita y un cohete dibujado".

Ser hijo de Gustavo Cerati y tener el talento que tenía desde muy chico hizo que lo "inflaran mucho", según su perspectiva. Él cuenta que "realmente me sentía un niño especial" y continuó: "Quizás lo era pero me quedé".

Sobre la relación con su padre, contó que de niño vivió aquellos tiempos como "mágicos" y que "quería ser como él, quería ser él".

Ya de más grande, se cerró a los comentarios del exterior: "Hacía mí música y no me enteraba de lo que se comentaba", cuenta. "No solía tener contacto con el exterior; era mi vida, mis amigos. mi papá era mi papá, hacía muy buena música, pero yo separaba las cosas", remarca.

benito cerati.jpg
"Quería ser él", confesó Benito Cerati sobre su sueño de la infancia de ser como su padre Gustavo. En su paso por Los Mammones contó anécdotas imperdibles

"Quería ser él", confesó Benito Cerati sobre su sueño de la infancia de ser como su padre Gustavo. En su paso por Los Mammones contó anécdotas imperdibles

No habrá serie de Gustavo Cerati

En estos momentos de auge de las biopic, muchos fanáticos esperan la serie de Gustavo Cerati. Sin embargo, fue el propio Benito el que descartó la opción: "No me gustan y siento que a mi viejo tampoco le gustaría".

El show de Benito Cerati junto a Jey Mammon en el piano

El día que su papá reaccionó

El 4 de setiembre de 2014, Gustavo Cerati murió después de permanecer más de cuatro años en coma a causa de un ACV que sufrió durante un recital en Caracas, en mayo de 2010.

Poco antes de la muerte del líder de Soda Stéreo, su hijo Benito Cerati fue nominado a los Premios Gardel. Cuando este le contó a su padre, sintió una reacción como la que nunca había tenido.

"Vos le llegaste a contar a tu papá que estabas nominado a los premios Gardel", le dijo Jey Mammon. "Yo leí que él tuvo una reacción que fue exactamente la que tuvo mi papá cuando yo le conté que iba a tener este programa, cuando estaba en terapia intensiva, te juro", le contó el conductor y siguió: "Tuvo como un chucho de frío y con las manos hizo fuerza".

Esa misma reacción, fue la que tuvo Gustavo Cerati: "Sí, fue así".

"Son las reacciones que pueden tener cuando es un daño tan grande. Nunca lo vi reaccionar tan fuerte, tan tembloroso. Cuando yo le hablaba solía tener esos movimientos, pero en ese momento fue fuerte igual", recordó Benito.

Las 24 a las 24, imperdible con Benito Cerati en Los Mammones

"Las 24 a las 24" con Benito Cerati en Los Mammones

Seguir leyendo