Qué dijeron ante la Justicia

Dalma y Gianinna Maradona fulminaron al abogado Matías Morla

Las hijas del "Diez", Dalma y Gianinna Maradona, negaron hostigamiento contra el letrado, a quien acusan por la muerte de su padre y por lucrar con su muerte

Por UNO

Dalma y Gianinna Maradona negaron este jueves haber hostigado vía redes sociales al abogado Matías Morla y dijeron que se trata de un reclamo de justicia por la muerte de su padre al ser indagadas por el fiscal penal y contravencional Mauro Tereszko, ante una denuncia del citado letrado.

Morla, quien está enfrentado con las hijas de Maradona desde hace años, las acusó de haberlo hostigado por una decena de mensajes que las hijas del "Diez" le dedicaron en las redes sociales Instagram y Twitter en los cuales lo acusan por la muerte de su padre y por lucrar con negocios explotando la imagen de su papá fallecido.

Seguir leyendo

En audiencias realizadas vía Zoom Dalma y Gianinna negaron el hostigamiento y aseguraron que es una "excusa" de Morla para evitar ser investigado en la causa por la muerte de Maradona.

"No resultando el hostigamiento más que una burda excusa y pretenso encubrimiento para que nuestra padre no logre descansar en paz, recordando al efecto y muy lamentablemente para el denunciante el precepto bíblico que indica 'justicia, justicia, perseguirás'", reza un escrito al cual ambas se remitieron y señalaron que la denuncia es un "oscuro mecanismo defensista" de Morla.

https://twitter.com/dalmaradona/status/1416099580622557196

Además agregaron: "No es descabellado comenzar a vislumbrar claramente el contenido económico del óbito, pudiendo el falso denunciante, resultar penalmente imputado en las mencionadas actuaciones, no solo por los delitos ut supra sino también por los vinculados en el desmanejo patrimonial al que fue sometido la verdadera víctima del asesinato, es decir Maradona, ya que con una voluntad palmariamente mermada o cuasi inexistente, no podía tener el dominio de sus situación personal, económica, financiera, de salud y de vinculación familiar de donde esta última, sus hijas se vieron claramente impedidas, y en forma fortuita, de mantener el vínculo con su padre a los fines mencionados".

"No es más la presentación del Dr. Morla, una penosa utilización del servicio de justicia por parte del mismo de esta jurisdicción y fuero, claramente vergonzante, pretendiendo de esa manera ensuciar a quienes legítimamente como hijas están persiguiendo solamente el reclamo de justicia y saber quién mató a su padre", dijeron.

El hostigamiento digital es a quien "intimide u hostigue a otro mediante el uso de cualquier medio digital, siempre que el hecho no constituya delito, es sancionado con multa de 160 a 800 unidades fijas y tres a diez días de trabajo comunitario, más uno a cinco días de arresto".

Según la acusación, todo comenzó en diciembre cuando las hijas empezaron con los mensajes dirigidos a Morla en las redes sociales, básicamente en Twitter e Instagram.

Según la fiscalía, los mismos "afectaron la tranquilidad, integridad y seguridad personal, así como el desempeño profesional de Matías Morla".

Fuente: Télam