Nacho Viale, el nieto y productor de Mirtha Legrand, generó polémica con un tuit en el que criticó al Gobierno nacional: "Fotos de presidentes recibiendo vacunas en pista por favor. Me mandan? Somos únicos!", expresó el hermano de Juanita irónicamente y entre las miles de reacciones en contra alguien le respondió con una nota diciendo: "va link, cuñado de Rocky", en referencia al personaje de Paulie, el hermano de la esposa de Rocky Balboa en la saga.

Lo cierto es que "cuñado de Rocky", el apelativo adjudicado esta vez a Nacho Viale, es una expresión muy usada por los fans de la saga para calificar a alguien de vago o que no le gusta trabajar.

paulie-.jpg
Paulie, el cuñado de Rocky, es uno de los personajes de la saga.

Paulie, el cuñado de Rocky, es uno de los personajes de la saga.

Paul Pennino (más conocido como el Tío Paulie) fue un personaje destacado desde la primera de las películas de Rocky y es interpretado por el actor Burt Young.

Paulie es el mejor amigo de Rocky y es el hermano mayor de Adrian, su esposa, aunque recién en la película Rocky II se convierte oficialmente en "el cuñado de Rocky".

Aunque en la memoria popular el personaje quedó establecido como un vago, Paulie trabaja en un frigorífico, de hecho le consigue trabajo a su cuñado y también aparece en el rincón de Rocky, con quien tiene una gran amistad.

https://twitter.com/Olaff_/status/1387915813781377026
Rocky IV: Paulie looks up to Rocky

Pese a que muchas escenas lo muestran como aprovechador, borracho, peleador y muchas veces amargado; Rocky tiene a Pauli como su mejor amigo y una persona fiel que siempre lo acompañó y más de una vez saltó a defenderlo, como en la discusión con Tommy Gunn.

https://twitter.com/Robbiegol/status/1387925368506626063

El personaje de Paulie murió en 2012 y ya no sale en Creed.

El actor que lo interpreta sigue vivo y curiosamente cumple este viernes 81 años. Se llama Gerald Tommaso DeLouise, es neoyorquino, y su nombre artístico es Burt Young.

Seguir leyendo