Diario Uno > Farándula > Chyno Miranda

Chyno Miranda: qué es el extraño síndrome Guillain- Barré

El drama por el que la estrella Chyno Miranda quedó paralítico. El dolor comenzó a comienzos de año y le diagnosticaron una extraña enfermedad

La extraña enfermedad que está atravesando el cantante Chyno Miranda de Chyno y Nacho y por la que quedó paralítico y se encuentra en rehabilitación, podría ser el síndrome Guillain- Barré.

Chyno Miranda reveló en un comunicado, sorprendiendo a todos sus seguidores, que pudo regresar a su casa luego de estar internado durante cuatro semanas a raíz de una extraña enfermedad que lo dejó temporalmente paralítico. El cantante no confirmó de qué enfermedad se trata pero el sitio Gossipvz de Venezuela indicó que sería el síndrome Guillain- Barré.

Te puede interesar...

La conductora venezolana Karina Braun comentó en las redes sociales que ella padeció el Síndrome de Guillain-Barré hace doce años y que lo superó. Otros médicos indican que, según los síntomas que él detalló podría ser tambíen una Dermatomiositis, que es una enfermedad inflamatoria caracterizada por la debilidad muscular y el sarpullido en la piel y suele aparecer en los adultos.

"Sin duda que el 2020 ha sido un año complejo y difícil para todos y para quienes estamos alrededor de Jesús nos ha tocado vivir unas semanas de mucha preocupación e inquietud. En los primeros meses del año, Jesús empezó con unas breves pero intensas molestias en sus manos y piernas que se fueron intensificando, experimentando mucho dolor, calambres, sensibilidad y endurecimiento, dolores que primero lo forzaron a dejar drásticamente su vida activa de ejercicios, sus actividades cotidianas hasta un punto en que no pudo caminar más”, reza el comunicado que fue publicado en las redes sociales de Chyno Miranda.

“Con mucha discreción mantuvimos en privado su condición por respeto a su privacidad y por el agudo dolor que estaba padeciendo. El tratamiento recomendado y ordenado por los médicos fue rehabilitación física, donde ha estado hospitalizado por las últimas cuatro semanas. Es una recuperación bastante lenta y de mucha paciencia, pero cada vez está mejor y más fortalecido", explica.

“Ya hoy tenemos a Jesús de vuelta a casa y lo más grandioso, pudiendo caminar por sí solo. Tenemos mucha fe que su recuperación total será más rápida de lo esperado y aquí estamos a su lado para seguir apoyándolo y brindándole todo lo que necesita para ver al Jesús de siempre, a Chyno. Pronto estará con todos ustedes nuevamente. ¡Gracias a todos los que han estado pendientes de Jesús!”, cierra la publicación.

chyno miranda enfermadad sindrome Guillain Barré.jpg
Qué es el síndrome Guillain Barré, la enfermedad que tendría Chyno Miranda   

Qué es el síndrome Guillain Barré, la enfermedad que tendría Chyno Miranda

Qué es el síndrome Guillain- Barré y cuáles son los síntomas

El síndrome Guillain- Barré que presuntamente padece Chyno Miranda es una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios. La enfermedad uede producirse por una infección bacteriana o viral aguda.

Los síntomas comienzan como debilidad y hormigueo en los pies y las piernas que se extienden a la parte superior del cuerpo. También se puede producir parálisis.

Las personas pueden sufrir:

  • Áreas de dolor: músculos
  • Muscular: debilidad muscular, anomalías en la forma de caminar, debilidad de brazos y piernas o problemas de coordinación
  • Todo el cuerpo: fatiga o presión arterial alta
  • Corazón: frecuencia cardíaca rápida o ritmo cardíaco anormal
  • También comunes: debilidad en los músculos faciales, dificultad para hablar, dificultad para respirar, dificultad para tragar, hormigueo y ardor molestos, reflejos lentos, retención urinaria o dificultad para levantar el pie