Polémica

Adriana Aguirre se defendió de la acusación de racista

Invitadas al programa de Edith Hermida, Anamá Ferreira fue discriminada por Aguirre porque le dijo "mono" y se fue del programa. El descargo de la rubia

Por UNO

Edith Hermida comenzó su programa, Está en tus manos, de forma normal pero antes de comenzar a jugar se pudrió todo entre sus dos invitadas: Anamá Ferreira y Adriana Aguirre.

Como era la primera aparición de Adriana después de su problema en la pierna tras el accidente que tuvo en el verano, la vedette comentó cómo se sentía y qué le había pasado.

En ese momento, se escucha la voz de Anamá que le dice: "¡Vamos a jugar, Adriana!". Acto seguido, Aguirre se despachó con el comentario que derivó en la ira de Ferreira: "¡Dejame hablar, mono!".

Al regresar del corte publicitario, la conductora explicó que Anamá Ferreira se fue ofendida por lo que le dijo Aguirre. "Fue un mal entendido. Hace cinco meses que estoy con un psicólogo y que vine a divertirme. Si le dije algo que la hizo sentir mal le pido perdón. Ella tiene que entender que yo vengo de esto, con problemas y le hice un comentario porque la quiero pasar bien", argumentó Adriana.

Está en tus manos: Por esto se enojó Anamá Ferreira

Anamá explicó en Twitter por qué se fue enojada del programa y fue agradeciendo los mensajes de apoyo que recibió tras el mal momento vivido.

En charla exclusiva con PrimiciasYa.com, Anamá contó cómo vivió esa tensa situación: "Fuimos al corte y yo le dije de todo. Ella dijo que no se da cuenta de lo que dice. Bueno, si no se da cuenta de lo que dice que no vaya a un programa de televisión en vivo".

Y remarcó: "Del racismo no hay disculpas. No existe las disculpas para un racista. Se tiene que concientizar y hacer su trabajo. ¿De qué me sirve denunciarla? Pero lo voy a hacer para que ella haga trabajos comunitarios. Tiene que ir a un comedor y trabajar ahí un día, dos, lo que sea. Eso es lo que yo quiero, que se concientice".

https://twitter.com/AnamaFerreira/status/1441106760429813770

"No hay que humillar a la gente. El racismo es doloroso para el que es negro y lo sufre. Desde que nace está sufriendo y no puede ser, no se pueden decir cosas con liviandad. A mí me ofende. Yo soy negra guerrera y salgo adelante, pero eso te queda en el fondo del corazón. Esa disculpa de no me di cuenta, no sirve", finalizó contundente.

Este medio fue en busca de la palabra de Adriana Aguirre, quien dio su visión de lo ocurrido al aire: "Realmente estoy muy angustiada por lo que ocurrió. Estaba contando el sufrimiento que había tenido por el accidente y cómo había quedado mi pierna y me veo interrumpida de golpe por Anamá porque es una persona vehemente. Yo le contesté pero no con una palabra discriminatoria, es una palabra que utilizo siempre: qué mona que estás, que mono. De hecho en mi casa tengo un pie grande, yo adoro los monos y los peluches. No fue con una intención discriminatoria ni racista, nada que ver".

"Me siento muy mal y muy angustiada por esta situación porque a Anamá la quiero mucho y la respeto como figura y hemos trabajado juntas. Jamás le faltaría el respeto a ella y a nadie. Jamás fui racista ni lo seré jamás. Me extraña mucho toda esta situación y me duele profundamente porque vengo de estar asistida por un psicólogo por el accidente que tuve en el verano", añadió.

Y fundamentó: "No estoy en buenas condiciones físicas, emocionales y psicológicas. Estoy muy dolida, de verdad. Leí en un medio que dijo que tenía que bajarme los dientes, cosas así, y sin embargo lo dejo pasar porque es el fragor de la emocionalidad que cada uno tiene en su momento. Respeto a Anamá, la aprecio mucho como ser humano y profesional. Entiéndanme que mi accidente frustró mi carrera artística y me provocó un daño moral, físico y psicológica importante, que hace que no esté nada bien".

"Fue todo un mal entendido y ya me disculpé públicamente. Si se ofendió por esa palabra, que no se tiene por qué ofender, ya pedí las disculpas en el mismo programad de Edith Hermida. No quiero herir ni ofender a nadie", cerró Aguirre.

Temas relacionados: