Salud Gripe resfrío tos.jpg
Qué es la gripe y cuáles son los síntomas
De acuerdo a lo que señala la Organización Mundial de la Salud, la gripe es: "es una infección respiratoria aguda causada por virus gripales. Es común en todas partes del mundo. La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento".
Si bien se trata de una de las enfermedades más comunes que puede afrontar una persona, si está afectado por otras patologías graves, esta pequeña enfermedad puede complicar todo.
Hay que tener en cuenta que una persona puede padecer un cuadro de gripe por contagio de otra persona, por estar expuesto mucho tiempo el frío de manera desabrigada, o todo lo contrario, estar expuesto al sol durante bastante tiempo.
►TE PUEDE INTERESAR: 3 alimentos recomendados por Harvard para prevenir y combatir la anemia
De acuerdo a los que señalan los especialistas, y si bien todos las conocemos, los síntomas de la gripe son:
- Dolor de cabeza.
- Tos persistente y seca.
- Falta de aire.
- Cansancio y debilidad.
- Congestión o goteo nasal.
- Dolor de garganta.
- Dolor en los ojos.
Tres alimentos para evitar engriparse
Los nutricionistas recomiendan ciertos alimentos para evitar engriparse, y es que sumarlos a la dieta no va a ser ningún tipo de dolor de cabeza.
Las épocas donde más se recomienda a reforzar las defensas de la persona son principalmente en las que se puede sufrir de esta enfermedad, tanto en época de invierno como de verano, aunque es lo mejor es sumar estos alimentos a tu consumo diario y tener las defensas bien altas todo el año.
Los alimentos que recomiendan los principales nutricionistas son:
De acuerdo a lo que señalan los especialistas de distintas instituciones especializadas en la medicina, sumar pescado a la dieta es clave para evitar engriparse, ya que aporta proteínas y Omega-3. Hay que tener en cuenta que estas propiedades protegen a los pulmones de las infecciones respiratorias.
Los expertos en nutrición recomiendan el consumo de mucho cítrico para evitar el engriparte, y es que los alimentos que forman parte de este grupo son sumamente ricos en vitamina C. Según los nutricionistas, la dieta debe variar entre naranja (muy rica en vitamina C), mandarina (rica en betacarotenes) y limón (gran valor antiséptico que lo convierte en un remedio natural contra el dolor de garganta y la tos).
Estas dos verduras tienen capacidades especiales contra la gripe según los especialistas en medicina, y es que no solo ayudan a prevenir la enfermedad, sino también a curarse de ella.