Los alimentos que debes comer si estás atravesando estas enfermedades comunes
Rinorrea: una nariz que moquea
¿Tu nariz no deja de moquear? Una taza de té puede ser tu mejor aliada. Según Lauren Slayton, RD y fundadora de Foodtrainers.com, aunque el té no detendrá la secreción al instante, te ayudará a sentirte mejor. Prueba con té de jengibre Wakaya o una mezcla de sidra de manzana y limón en agua caliente. Evita comidas picantes y alcohol, ya que solo empeorarán los síntomas.
Dolor de Cabeza: un síntoma básico de muchas enfermedades
La deshidratación es una de las causas principales de los dolores de cabeza. La solución más simple: bebe mucha agua. Sin embargo, ten cuidado con lo que consumes. Evita el café, los edulcorantes artificiales, quesos añejos y carnes procesadas, ya que estos alimentos pueden intensificar el dolor.
Enfermedad triquinosis dolor.jpg
Dolor de Garganta: aliviar todo para poder comer y beber
Si tu garganta te duele, opta por alimentos fáciles de tragar y bebidas que te hidraten. Los caramelos duros, agua y sopas ligeras son recomendados por Slayton. También puedes incluir yogur, puré de patatas o huevos revueltos en tu dieta. Evita frutas y verduras con jugos ácidos, ya que pueden irritar más tu garganta.
Malestar General: si el estómago está delicado debes hacer esto
Cuando te sientes enfermo, apuesta por alimentos suaves como pretzels, galletas saladas, fideos y tostadas secas. Además, las comidas con alto contenido de agua, como sopa o paletas heladas, son ideales para mantenerte hidratado. Evita alimentos grasosos, picantes, con olores fuertes y bebidas carbonatadas para no agravar tu malestar estomacal.
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo preparar elotes de Mexico, la receta de cinco pasos y en menos de 30 minutos
No lo dudes: si quieres más guía puedes consultar con algún nutricinista.