Con la llegada del otoño a Estados Unidos, se hicieron efectivos los cambios de huso horario. Desde el 2005 con la implementación de la Ley de Política Energética se declara finalizado el horario de verano el primer domingo de noviembre.
►TE PUEDE INTERESAR: El truco infalible y ecofriendly para limpiar repasadores y que te queden como nuevos
Cuando llega este mes, los relojes en Estados Unidos deben atrasarse una hora.
Cómo se viene este nuevo cambio de huso horario
Este año, el horario de verano finaliza el domingo 3 de noviembre. Los relojes se atrasarán una hora a las 2 a. m., lo que provocará que la noche llegue más temprano en todo el país.
De esta forma, si los estadounidenses atrasan los relojes, podrán ganar una hora de sueño. Por ejemplo, si te duermes el sábado a las 10 p. m., será como si te hubieras dormido a las 9 p. m.
Desde cuándo existe el horario de verano
El horario de verano fue establecido por ley en 1918 con la aprobación de la Ley de Hora Estándar. Se introdujo para aprovechar al máximo las horas de luz natural y reducir el consumo de energía durante la Primera Guerra Mundial. De esta manera, las cifras que vienen en las facturas eléctricas cuentan con una notable reducción.
Desde entonces, aunque ha habido intentos de eliminar el huso horario a nivel nacional, algunos estados y ciudades continuaron con sus propios horarios. Cada estado ha sido libre de elegir si quiere sumarse al cambio de hora o no.
Qué lugares de Estados Unidos no se suman al cambio de hora
Hay estados y localidades que han optado por no sumarse al horario de verano, que implica adelantar y atrasar los relojes. Hawaii y la mayor parte de Arizona- sin contar la Nación Navajo- no participarán en el horario de verano.
►TE PUEDE INTERESAR: El cierre de un clásico: en este restaurant desayunaron durante años miles de personas en Estados Unidos
Otros cinco territorios estadounidenses tampoco lo aplicarán: Samoa Americana, Guam, las Islas Marianas del Norte, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.




