El viernes pasado en Detroit los White Sox, un equipo de béisbol mítico de Estados Unidos logró una hazaña histórica: tener el número máximo de derrotas. Antes, el récord lo ostentó el equipo de los Mets en 1962.

Las explicaciones que dan los jugadores y los reporteros

Fue una temporada donde las derrotas no fueron continuadas. Pero ya había una tendencia hacia las pésimas cifras. El equipo pasó por muchas lesiones, intermambios y otros factores que hicieron de la última derrota con los Tigers de Detroit un puente hacia el libro de los Guiness Records.

chicago-white-sox-121730-1024x576.jpg
Muchas caídas: una temporada llena de tropiezos se llevan los White Sox de Chicago.

Muchas caídas: una temporada llena de tropiezos se llevan los White Sox de Chicago.

Por su parte, los jugadores expresan que es "rara" la situación en la que se encuentran.

El inolvidable partido que marcó la derrota número 121

Después de una racha positiva de tres partidos ganados, llegó el estocazo final. Ya habían tenido problemas con sus fanáticos, que vitoreaban que el equipo se había vendido, y hasta gritaban el número de derrotas que iban a alcanzar "121". Pero no pasó esa vez, e incluso luego de haber ganado, el público no se mostró satisfecho.

Cuando la derrota llegó y marcó el número máximo no dio mucho que hablar al público que había dio a verlos. El equipo vencedor, los Tigers se bañaban en champagne mientras el equipo de los White Sox se encerraba en los vestidores.

white-sox-122543-1024x576.jpg

Sin embargo, el equipo sí sintió la derrota. Sheets, quien se desempeña como primera base, expresó que no se lo esperaba. Y que estaban ya del lado equivocado de la historia.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuál es el aeropuerto de Estados Unidos donde retienen más green cards y por qué

¿Cómo corregirá esta mala fase el equipo de béisbol norteamericano? ¿Podrá reponerse de su récord de fracaso? ¿Y los fans, podrán reamigarse con el equipo de sus sueños? Las preguntas están abiertas, pero lo cierto es que la historia siempre puede reescribirse.

Temas relacionados: