alaska, cheque estimulo.jpg
Alaska y otros lugares de Estados Unidos han adoptado el hecho de entregar cheques de estímulo para ayudar a sus habitantes
Alaska entrega un cheque estímulo de más de 1300 dólares
El Dividendo del Fondo Permanente es una de las políticas económicas más destacadas de Alaska. No solo proporciona un respaldo financiero anual a sus residentes, sino que también fortalece la economía local.
El objetivo del mencionado programa en Alaska es el de asegurarse que los beneficios económicos de los recursos como el petróleo y el gas se distribuyan de manera correcta.
Gracias a lo hecho en 2024, el monto del pago de este cheque estímulo se incrementará a exactamente más de 1.702 dólares, favoreciendo a 600.000 personas, aproximadamente.
Por ahora, Alaska maneja la cifras de 2023 en este cheque estímulo, la cual es de 1.312 dólares en total. Este pago anual busca fomentar el gasto y la inversión local, y es administrado por la Corporación del Fondo Permanente de Alaska.
►TE PUEDE INTERESAR: Washington entrega un cheque estímulo de 500 dólares: cuáles son los requisitos para acceder
estados unidos, cheque estimulo.jpg
Nueva York, California, y otros lugares de Estados Unidos han adoptado el hecho de entregar cheques de estímulo para ayudar a sus habitantes
Los residentes de esta parte de Estados Unidos deberán estar atentos para saber cuando será la próxima entrega. El pasado 26 de octubre fue el último pago mediante depósito directo.
Requisitos para acceder a este cheque estímulo
Para acceder a este cheque estímulo de 1300 dólares, los ciudadanos de Alaska deberán cumplir con una serie de requisitos elegibles:
- Ser residente registrado de Alaska.
- Haber vivido en el estado durante al menos 12 meses consecutivos.
- No tener intención de abandonar el estado próximamente ni haber solicitado residencia en otro lugar.
- Permanecer al menos 72 horas continuas en Alaska en los últimos 24 meses.
- No haber sido encarcelado por un delito grave en el último año.
- No haber sido condenado por múltiples delitos menores si ya se cuenta con antecedentes penales graves.